Música

De Slipknot a Metallica: los proyectos de Joey Jordison donde demostró su gran poder en la batería

Recordamos el legado de Joey Jordison haciendo un recorrido a los proyectos en los que inmortalizó su legado, más allá de Slipknot.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:13

La tarde de este martes 27 de julio del 2021, la industria musical entera se conmocionó con la sorpresiva noticia del fallecimiento de Joey Jordison, conocido por haber sido baterista y co-fundador de Slipknot, a los 46 años de edad. Es considerado uno de los mejores instrumentistas del mundo y su legado quedó inmortalizado más allá del proyecto liderado por Corey Taylor

Los primeros años de Joey Jordison en la música

Nacido en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, el 26 de abril de 1975, después de asistir a un concierto y quedar enamorado de Ozzy Osbourne, Joey Jordison supo que dedicaría su vida al rock y durante sus años como estudiante participó en una banda de jazz. Posteriormente, integró Avanga, que se disolvió tiempo después por falta de constancia. 

Para continuar tocando, junto a Craig Jones, formó parte de la agrupación Modifidious, con la cual grabaría un álbum de estudio hasta desintegrarse en 1995. Paralelamente, también experimentaría como guitarrista en bandas como Anal Blast y The Rejects, para después ser invitado a participar con The Pale Ones

Las contribuciones de Joey Jordison en Slipknot y Murderdolls

Paul Gray invitó a Joey Jordison a formar parte de un proyecto llamado The Pale Ones, el cual, pronto evolucionaría a Slipknot y, tras la grabación de 'Iowa', la segunda producción discográfica del grupo de metal alternativo, editada en el 2001, el resto sería historia. A pesar de los periodos de inestabilidad después de dicha obra, no fue hasta diciembre del 2013 que abandonó la alineación.

En 2002, se creó el segundo grupo con el cual el músico reiteraría su potencial instrumental. Se trata de Murderdolls, una propuesta de horror punk que integró a lado de Tripp Elsen, con el cual permanecería en diferentes lapsos de actividad, hasta el 2004, para después retornar en el 2010. 

El legado de Joey Jordison inmortalizado en Metallica, Ministry, Korn y más

La publicación Rythm Magazin", reconoció a Joey Jordison cono uno de los mejores bateristas de los últimos 25 años. Su talento lo llevó a ser llamado por Metallica durante la gira de la banda en el 2004, cuando Lars Ulrich no pudo actuar por problemas gastrointestinales. 

A finales de ese mismo año, también fue reemplazo de Frost, batería de Satyricon y hasta logró entrar al estudio con Ministry durante las grabaciones del álbum 'Rio Grande Blood'. En 2007, formó parte temporal de Korn, durante una gira mundial que Jonathan Davis y compañía ofrecieron durante ese verano. 

Conmemora el legado de Joey Jordison con nosotros. ¿Cuál fue tu proyecto favorito del antiguo baterista de Slipknot? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.