Logo Sónica
K-Pop

BTS: ¿Qué problemas de salud se han enfrentado los Bangtan Sonyeondan?

A simple vista los miembros de BTS parecen saludables, sin embargo, no siempre es así pues han tenido problemas de salud metal, y también han recibido atención médica por enfermedades.

Escrito en Música el
BTS: ¿Qué problemas de salud se han enfrentado los Bangtan Sonyeondan?
Los chicos de BTS no siempre han estado sanos. Los Bangtan Sonyeondan se han enfrentado a problemas de salud física y mental . Vía: Instagram @bighit_ent

Los hemos visto sobre el escenario bailando y cantando como si no hubiera un mañana, y a simple vista podríamos pensar que siempre han estado sanos, sin embargo, convertirse en la banda de k-pop más famosa del mundo también tiene sus consecuencias. En Sónica.mx, te contamos qué enfermedades han tenido o padecen los integrantes de BTS.

En múltiples entrevistas, los Bangtan Sonyeondan se han sincerado sobre los problemas de salud mental que padecieron durante su etapa de ‘aprendices’, y también sus fieles seguidoras, ARMY, se ha enterado de las ocasiones donde se lastimaron mientras realizaban y practicaban una coreografía. Además, uno de los idols sufre una enfermedad, por el que su fandom está muy al pendiente de su salud.

RM

El líder de BTS no padece de ninguna enfermedad crónica, pero eso no ha evitado que en ocasiones haya sufrido una lesión mientras bailaba. Una integrante de ARMY escribió en la plataforma ‘Quora’ que una vez Namjoon tenía una de sus piernas tan adolorida y débil, por lo que decidió poner en pausa una práctica.

En la cuestión de salud metal, el idol señaló que padeció depresión y ansiedad, ésta última se convirtió en un “zumbido de oídos” que iba creciendo hasta que encontró en la música un “lugar de descanso” donde conoció a buenos amigos, estabilidad económica y ver cómo la gente vive.

Vía: Instagram @rmbts

Jin

El Worldwide Handsome sufrió desnutrición debido a la dieta que siguió. Se cree que sufrió depresión, pero no habla mucho al respecto. En una ocasión, ARMY se alarmó cuando publicó una foto donde encontraron que el idol tenía los dedos torcidos, por lo que creyeron que era resultado de un trastorno congénito que conduce a una cantidad reducida de colágeno, lo que daña la estructura molecular del dedo. Hasta el momento, no se sabe si se trata de una afectación real o solo es parte de su anatomía.

Vía: Instagram @jinbts

Suga

En 2020, Yoongi fue intervenido quirúrgicamente debido a un desgarro del labrum de su hombro izquierdo, el cual fue diagnosticado en 2019. Por ello, no participó en la promoción del álbum “BE” ni en otras actividades del grupo pues estaba concentrado en rehabilitarse y combatir las molestias.

Vía: Instagram @sugabts

Sobre su salud mental, el idol ha comentado que trabaja en su ansiedad pues se encuentra con diferentes emociones dependiendo de la situación y el momento que está viviendo. En algunas de sus canciones como Agust D ha relatado estas situaciones, como “Silver Spoon” y “The Last”.

J-Hope

Solo se sabe que sufrió depresión durante su etapa como ‘trainee’, pero en una ocasión, el idol ensayó tanto que vomitó en el escenario, por lo que casi termina en el suelo. Sin embargo, fue atendido y la situación no llegó a mayores.

Vía: Instagram @jhopebts

Jimin

Descuido mucho su alimentación durante su etapa como aprendiz pues solo hacia una comida cada 10 días y, además no dejaba de practicar pues sentía mucha presión por hacerlo muy bien. En su entrevista con ‘Rolling Stone’, el idol contó que constantemente se encuentra luchando contra el perfeccionismo.

Vía: Instagram @jimin

V

A través de un comentario realizado el 14 de julio del 2019, V reveló que sufre de urticaria colinérgica, una peculiar patología de la piel que se caracteriza por aparición de hinchazón, enrojecimiento, irritación o comezón en partes específicas del cuerpo cuando aumentan la temperatura física, hay sudoración o tiene estrés.

Vía: Instagram @vbts

Jungkook

El Golden Maknae de BTS también vivió momentos difíciles durante su trainee pues se desmayó y tuvo que recibir atención médica donde recibió puntos de sutura. Sobre salud mental, no revelado mucho al respecto, pero recuerda que comenzó a hacerse famoso cuando aún era un niño y la fama puede arruinar la cabeza de un niño.

No sabíamos todo lo que los chicos de BTS han vivido ni las enfermedades o problemas de salud que han enfrentado. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias del Bangtan.

Temas