Música

Iron Maiden: 'Man on the Edge', la HISTORIA REAL de la canción que esta inspirada en una popular película

El sencillo fue una pieza importante para Iron Maiden tras la salida de Bruce Dickinson, y la llegada de Blaze Bayley como vocalista. Conoce la historia de 'Man on the Edge'.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:44

El 28 de agosto de 1993 quedó en la memoria de los seguidores de Iron Maiden como el día que la banda se despidió de Bruce Dickinson, quien se sentía que las cosas se había vuelto una rutina tras varios álbumes. The Beast sorprendería a sus fans con la llegada de Blaze Bayley como vocalista en el sencillo ‘Man on the Edge’, y esta es su historia.

Blaze Bayle creó una nueva era en Iron Maiden

Tras recibir más de mil 500 demos de aspirante que buscaban ocupar el espacio que dejó Bruce Dickinson, y de realizar 12 audiciones, se eligió a Blaze Bayley, quien era totalmente opuesto a su ex integrante. El vocalista quería darle el cambio que tanto ansiaban sus compañeros de Maiden y su voz fue la pieza para lograrlo.

Con la máquina Maiden completa una vez más, comenzó la composición para el álbum número 10. Blaze realizó un viaje de dos desde Birmingham hasta la casa del guitarrista Janick Gers en Londres para su primera sesión de composición en abril de 1994. Durante todo el trayecto iba con las letras arremolinándose en su cabeza, y finalmente cuando se unieron, se formaron las palabras del núcleo de ‘Man on the Edge’.

“Siempre he escrito, pero, debido a que Wolfsbane tenía una imagen de 'buen momento', la gente rechazó mis letras en muchas ocasiones”, contó Blaze Bayley a ‘Louder’. “Entonces, cuando Janick y yo le llevamos la esencia de la idea a Steve y él pensó que era buena, ¡fue increíble! En mi opinión, es un gigante, alguien que ha escrito tantas canciones importantes en la cultura pop y el heavy metal”, agregó

Vía: Instagram @ironmaiden

Historia detrás de la letra de ‘Man on the Edge’

La letra de Man On The Edge está inspirada en la película ‘Falling Down’ (1993), la cual sigue a su protagonista que pretende ir al trabajo para evitar decirle a su familia que lo han despedido. El argumento despertó la imaginación de Blaze, quien había atravesado una situación similar durante su etapa en la escuela.

“Esa película conectó conmigo, y es que, cuando estaba en la escuela, era común tener una ronda de periódicos. Me inscribí, pero me despidieron después de unos meses. Tenía miedo de mi padrastro en ese momento, así que todavía me levantaba a las 6:30 y salía de la casa. Esperaría a que se fuera a trabajar antes de regresar. No fue una buena relación entre él y yo, dejaré el resto a tu imaginación”, manifestó.

Videos de de ‘Man on the Edge’

Se realizaron tres videoclips para ese sencillo: Uno lo filmaron en Masada, Israel durante el segundo día de X Factour de Maiden y donde contrataron un helicóptero para el rodaje. El segundo, en que tocan mientras un hombre salta de un edificio, y otro que tiene películas en blanco y negro.

Cuando Bruce Dickinson volvió a Iron Maiden, siguieron interpretando “Man on the Edge”, y por su parte, Bayley se concentró en escribir sus álbumes en solitario. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.