Música

Natalia Lafourcade le rinde un homenaje a la vida en su cortometraje ‘Un Canto por México’; ¿Dónde verlo?

La cantante mexicana acompañada de los Cojolites, Mara Advertencia y casi una veintena de músicos y bailarines en el cortometraje musical 'Un canto por México'. Entérate dónde puedes verlo.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:35

Natalia Lafourcade acaba de lanzar un inédito cortometraje musical donde interpreta sus sencillos que forma parte del álbum, ‘Un Canto por México’, junto los Cojolites, Mara Advertencia y casi una veintena de músicos y bailarines. En Sónica.mx, te contamos más sobre esta pieza audiovisual y dónde lo puedes ver.

En mayo de 2021, Natalia Lafourcade dio a conocer su proyecto musical con causa ‘Un Canto por México, Vol. 2’, creado para recaudar fondos para la reconstrucción del centro de documentación del son jarocho de Jáltipan, destruido en el terremoto de 2017. En esta producción contó con el apoyo del brasileño Caetano Veloso y el panameño Rubén Blades.

‘Un canto por México’, el corto musical de Natalia Lafourcade

De la mano del director por Bruno Bancalari y producido por la Casa Elefante, Natalia Lafourcade mostró como un cuento, la música puede despertar emociones en las personas que se reúnen para escuchar la marimba, saxofones, trompetas que forman parte de su fiesta musical plasmada en su cortometraje ‘Un canto por México’.

“Es el canto de la alegría, pero también de la tristeza. El canto al amor y al desamor. Aquí cantamos con orgullo al dolor y a la pena profunda. Nos emocionamos cantando a lo divino, a los misterios de la vida, a nuestras leyendas. Es un canto a la vida y también la muerte. Un canto a nuestra tradición, a nuestra memoria, a nuestras raíces”, dijo Natalia Lafourcade sobre su corto musical.

Vía: Instagram @natalialafourcade

De acuerdo con la intérprete mexicana, el cortometraje se vuelve una voz colectiva donde se disfruta “el canto de la marcha, de la protesta, de la lucha” que une las voces de las mujeres, hombres, niñas, niños, abuelos y abuelas para que “el canto de la tierra que retumba en la madera de cada instrumento, que retumba en la fuerza de la palabra y el latido de nuestros corazones”.

Canciones que forman parte de ‘Un canto por México’

El corto musical de Natalia Lafourcade se convierte en un homenaje a la vida y al son jarocho en el que se disfruta un hermoso zapateado en “Nada es Verda”, un sencillo sobre la “historia que duele en lo más profundo de nuestras raíces, que nos afecta, que nos fractura, que nos enferma, que nos rompe”, y recuerda la valentía y la fuerza.

También se encuentra una versión en marimba de “Nunca Es Suficiente” interpretada por padre e hijo, un dúo entre Natalia y algunos metales del tema “Cien Años” junto a unas nuevas versiones de “Tú Sí Sabes Quererme” y “Hasta la Raíz”.

¿Dónde ver ‘Un canto por México’ de Natalia Lafourcade?

Natalia Lafourcade compartió en exclusiva ‘Un canto por México’ para su cuenta oficial de Facebook, y en dicha red social, sus seguidores pueden ver el cortometraje que muestra cómo “la música une, sana y alivia”.

Es infinito y no tengo suficientes palabras para agradecer este increu00edble proyecto, espero lo hayan disfrutado y si no...

Posted by Natalia Lafourcade Oficial on Thursday, July 29, 2021

Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.