Música

Iron Maiden: la historia detrás de 'The Trooper', el himno de guerra de la banda británica

Para celebrar el 38 aniversario de "The Trooper", una de las canciones más reconocidas de Iron Maiden, recordamos la historia detrás de este himno de guerra y del heavy metal.
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:03

El pasado 20 de junio se cumplieron 38 años del lanzamiento de "The Trooper", una de las canciones esenciales del repertorio de Iron Maiden y de los más grandes temas de la historia del heavy metal, lanzado en 1983 y reeditado de manera especial como sencillo en el 2005. 

"The Trooper", a 38 años del gran éxito de Iron Maiden

"The Trooper" fue publicado como segundo sencillo promocional de 'Piece Of Mind', la cuarta producción discográfica de Iron Maiden, editada el 16 de mayo de 1983 y desde entonces, ha permanecido en la memoria de los fans de la agrupación y en los setlist de sus presentaciones en vivo. 

El tema fue compuesto por el bajista Steve Harris y grabado en 1982 y convirtió en uno de los más grandes éxitos de la banda británica gracias a su riff pegajoso y a la peculiar progresión de guitarras y bajo. Además del inolvidable grito de Bruce Dickinson en el coro. 

La inspiración detrás de "The Trooper" de Iron Maiden

"The Trooper" está inspirada en la batalla de Balaclava de 1984, en la cual se enfrentaron rusos contra una alianza de turcos, franceses y británicos, durante la guerra de Crimea. Asimismo, Iron Maiden basó su creación en el poema de  "La Carga de la Caballería Ligera", escrito por el inglés Lord Alfred Tennyson.

Durante la presentación de la agrupación en Rock In Rio de Brasil, en el 2001, Bruce Dickinson recitó una frase de dicha creación literaria antes de interpretar la composición: ""Into the valley of death, rode the six hundred.... Cannon to left of them, cannon to right of them, volleyed and thundered, 'The Trooper'". 

El himno de guerra y de estadios de Iron Maiden

Otra cuestión por la que se ha vuelto emblemática "The Trooper" es porque, cuando comienza a sonar el tema durante los shows de Iron Maiden, el frontman se pone una chaqueta roja encima, como la que usa Eddie, la mascota del proyecto, en la portada del sencillo. 

Asimismo, Dickinson comienza a ondear una bandera británica, enciende una celebración sobre el escenario y aumenta la emoción del público, tal y como lo puedes ver en su actuación de San Salvador, misma que formó parte de su tour mundial 'The Book Of Souls'. entre 2016 y 2017, a continuación. 

¿Cuál es tu canción favorita de Iron Maiden? ¿Qué opinas de "The Trooper"? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.