Logo Sónica
Música

5 series que tienen los MEJORES soundtracks de la música

Estas son algunas de las series que nos han dado los mejores soundtracks que hemos escuchado en los últimos años

Escrito en Música el
5 series que tienen los MEJORES soundtracks de la música
Soundtracks series. Euphoria Zendaya. @euphoria IG

La música y las series son elementos que van de la mano y se complementan de manera increíble. En los últimos 5 años hemos recibido muchos éxitos de las tantas plataformas de streaming que existen, pero el día de hoy estaremos viendo las que cuentan con un soundtrack increíble, memorable e icónico y no te preocupes no te haremos spoiler a ninguna de las series que verás a continuación.

Bojack Horseman

Bojack Horseman es una serie animada original de Netflix creada por Raphael Bob-Waksberg, la serie narra la vida de una estrella de Hollywood con todas sus altas y bajas. A pesar de ser una programa animado donde los protagonistas son animales, la serie trata con temas sensibles, como abuso de drogas, depresión, aborto y muchos otros. 

Esta controversial serie tiene uno de las mejores historias de años recientes y no solo eso cuneta con un increíble soundtrack, la canción del intro fue compuesta por Patrick Carney de The Black Keys, la canción del final es Grouplove y cuenta con muchas otras piezas de Nina Simone, America, George Martin, entre muchos otros artistas de gran renombre.

Atlanta FX

La serie de FX creada por el talentoso y multifacético Donald Glover (A.k.a Childish Gambino), en ella relata los hechos de cómo un artista local de hip-hop va en su camino hacia al estrellato en su ciudad local de Atlanta, Georgia, la serie está repleta de canciones icónicas de géneros como trap,rap, jazz, soul, hay canciones de Gucci Mane, OJ da juiceman, Death Grips, NAS, Stevie Wonder, entre muchos otros más que complementan la naturaleza surrealista y caótica de la ciudad de Atlanta.

Stranger Things 

La serie original de Netflix que tomó al mundo por sorpresa con su increíble historia, la profundidad de sus personajes y extraño mundo lleno de preguntas, en esta mítica serie que fue estrenada en el 2016 cuenta con uno de los mejores soundtracks & scores de cualquier serie. Esta producción está situada en la década de los 80, la cual es considerada como una de las mejores épocas musicalmente hablando y la serie explota esto, ya que cuenta con una gran variedad de pistas icónicas de la época, incluyendo en éstas la famosa canción de The Clash -  ¿Should I stay or Should I Go?.

The Boys 

Un mundo donde es real tener superhéroes, donde son marcas, influencers, cómo reaccionan con sus problemas ante el mundo , el problema que representan hacia al mundo, su agenda política, etc. de todo esto trata la serie creada por Amazon donde los superhéroes interactúan en un mundo real y con todos sus problemas reales y como llegan a afectar a la gente “normal”.

Una increíble serie que muestra a los superhéroes como los villanos, donde la mayoría del tiempo esta siendo acompañada del increíble Billy Joel y todo su catálogo de clásicos como We didn't start the fire, canciones de Iggy Pop, de Thin Lizzy, Aerosmith, R.E.M, entre muchos otros más, creando uno de los mejores soundtracks para una serie como The Boys.

Euphoria

Una serie original de HBO donde se relata la vida de estudiantes de preparatoria, donde se demuestra cómo es vivir como un/una joven en la era del Internet, las fiestas, los problemas de drogas, amor, entre muchas otras cosas de una manera cruda y a veces deprimente que viven millones de personas jóvenes en esta época tan confusa y complicada de la juventud.

La serie cuenta con un score completo del artista Labrinth que acompaña a la serie de una manera hermosa, pero además de eso cuenta con un soundtrack que fue elegido de manera meticulosa y estudiada sobre que música escuchan realmente los jóvenes, como artistas como $not, Migos, City Morgue, J.I.D, Jamie XX, entre otros, una verdadera pieza de arte para los juventud actual.

Sigue a SÓNICA en redes sociales: