Música

Ana Torroja presenta su álbum 'Mil Razones' y 'Hora y cuarto', tema con el que termina su 'rivalidad' con Alaska

La exintegrante de Mecano se encuentra de fiesta con el estreno de su más reciente álbum 'Mil Razones', que cuenta con la participación de Alaska, Rosalía, Alizzz, Henry Saizy El Guincho.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:52

Durante la década de los ochenta la vimos crecer junto a Mecano hasta que llegó su momento de dejarnos con la boca abierta con su talento a lo largo de cinco álbumes en solitario. Ana Torroja vuelve a dejar a los críticos y sus seguidores maravillados con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio ‘Mil Razones’. En Sónica.mx, nos comunicamos con ella para hablar sobre el proceso creativo de su nuevo disco y su dueto con Alaska que pone fin a una supuesta rivalidad entre ellas.

En 2019, comenzó el viaje de lo que sería su nuevo álbum ‘Mil Razones’, el cual se vio afectado por la pandemia de la COVID-19, por lo que tuvo que lanzar algunos sencillos antes conociendo con cada lanzamiento la opinión de sus seguidores e incluso dándole la oportunidad de incorporar un tema junto a una de las mujeres que más admirada desde su tiempo en Mecano.

‘Mil Razones’ y su reinvención de los beats

La intérprete de “Un Año Más” hizo gala a su capacidad para transformarse y para incorporar las ideas de nuevos creadores, productores y compositores, como son DJ’s españoles más importantes de la actualidad: Pional, El Guincho, Alizz, Ática, Henry, Saiz y Maxthor, haciendo que el “disco sea muy ecléctico”.

“’Mil Razones’ es un poco de (…) hay mil fórmulas, mil maneras de hacer música, mil razones para crear una canción diferente a la otra, mil motivos, mil momentos y, por eso, cada canción de este disco es un mundo diferente porque está hecha y escrita por productores diferentes”, contó Ana Torroja.

Con cada canción, Ana Torroja espera transportar a un lugar distinto a cada uno de sus seguidores dentro de “un lugar común que es el pop electrónico, pero muchos colores y muchas formas”. El álbum incluye la canción “Llama” donde en la composición de la letra participó Rosalía, e incluso le puso su parte vocal en algunas de los temas incluidos en esta producción.

“Hora y cuarto”, el tema que unió a Alaska y a Ana Torroja

El tema compuesto por Óscar Ferrer y producido por Henry Saiz fue una revelación para la cantante durante la pandemia pues se trataba del tema que tanto había esperado para poder colaborar con Alaska desde que ella estaba en Mecano y que, por estar en grupos importantes, no se podía hacer.

“La letra tiene significado para mí y para todo el mundo porque quién no ha sentido alguna vez ese vértigo de saber que se está enamorando, pero no lo quiere admitir. Ese tira y afloja de no quiero mostrar mucho más de lo que siento porque no quiero que se note. (…) Al final, el mensaje de la canción es que vivas y te dejes llevar por el corazón”, explicó.

Para Ana Torroja, esta colaboración le da valor pues es la primera vez que Alaska hace un video musical con uno de sus colaboradores. El videoclip retoma el coqueteo de la canción, y juegan con la supuesta rivalidad que había entre ellas que decían “Bueno, pues ya para callar rumores y desmentir la leyenda”, por eso decidieron hacer un juego “de te quiero, pero no te lo demuestro tan fácil” en un viaje en el tiempo realizado en la Vía Láctea.

¿Cuándo ofrecerá un concierto Ana Torroja en México?

El próximo 25 de julio de 2021 la cantante comienza una gira por España. Aunque por el momento no tiene fechas para ofrecer conciertos en México, señaló que los planes para presentar su nuevo álbum en los escenarios mexicanos y Latinoamérica están, pero todo dependerá de que haya un poquito más de apertura en los estados de la república mexicana.

En Sónica.mx, te estaremos informando de los conciertos que Ana Torroja ofrezca en México y en otras partes de Latinoamérica para presentar su nuevo álbum ‘Mil Razones’, y si en alguno de ellos podría contar con la participación de Alaska. Recuerda seguirnos en redes sociales para no perder ningún detalle.

 

Otras Noticias