Música

Baker Grace presenta 'The Show Is Over': pop juvenil de empatía y sanación emocional

En Sónica tuvimos la oportunidad de hablar con Baker Grace, una joven promesa de la música pop con una propuestas musical que promueve la salud mental y la sanación emocional.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:31

Oriunda de  Weehawken, Nueva Jersey, Baker Grace es una compositora estadounidense que va en constante ascenso en la industria musical gracias a su propuesta pop honesta e introspectiva, con potencialidades de sanación emocional y construcciones melódicas meticulosas.

Baker Grace presenta 'The Show Is Over', su nuevo EP

Nacida en un entorno artístico y motivada por su padre, Baker Grace dio sus primeros pasos en la música desde muy temprana edad y, a los 14 años ya había incursionado en su primer proyecto bajo el pseudónimo de Bitter's Kiss, mismo que la llevaría, un año más tarde, a firmar un contrato con Republic y a trabajar con Scott Harris, productor de artistas como Dua Lipa, Shawn Mendez, Chance The Rapper, entre otros. 

Con diversos sencillos y un LP en su catálogo, la compositora se encuentra promocionando este 2021 'The Show Is Over', un EP compuesto de 4 canciones, entre las que se encuentran los sencillos "I Feel For You" y "Bigger Than Me", mismo lanzamiento que nos ha permitido la oportunidad de platicar con ella sobre la emotividad detrás de estos temas, su relación con México, los artistas que la han influenciado y mucho más. 

Entrevista con Baker Grace: 'The Show Is Over', pop para la sanación emocional

Al escuchar a Baker Grace podemos traer a la mente el trabajo de otras cantantes como Olivia Rodrigo, quien recientemente publicó 'Sour', su álbum debut. Aunque ambas coinciden en generación artística, sus intenciones discursivas contrastan, pues 'The Show Is Over' trasciende de la catarsis, a las potencialidades terapéuticas para la sanación. Tal y como lo describe a continuación:

Creo que me gusta aprovechar no sólo exponer lo que estoy sintiendo, sino tener un propósito y mensaje detrás de mi música... a muchos artistas les gusta hablar de lo que sienten, pero ellos no saben realmente lo que están sintiendo o no hablan realmente de cómo llegaron a superar el sentimiento... Quiero hacer una diferencia con mi música, porque me gusta mostrar por completo el viaje, no sólo describir como me siento, sino todo el proceso de cómo pude superarlo...

"Te hace sentir menos solo el pensar que en otras partes del mundo hay personas experimentando las mismas cosas..."

Baker, recientemente, tuvo la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de universidades mexicanas y consolidó un vínculo con el país que conectó musicalmente, por primera vez, tras colaborar con el cantautor Charlie Rodd. Su experiencia la describió de la siguiente manera:

Amo a Charlie Rodd y escuche su nueva música... Y también hablé con León Leiden que está muy fuerte en México y es bastante grande en Tiktok, entonces podría hacer algo con él en el futuro. No conozco demasiado la escena pero sería bueno hacer algo con un DJ mexicano... 

Fue increíble, fue muy bueno conectar con otros estudiantes. No suelo rodearme de personas de mi edad, usualmente estoy rodeada de personas mayores porque hago música. Fue muy bueno conectar con gente de mi edad pero también hablar acerca de redes sociales, cómo lidiar con malos pensamientos y cómo la música puede ayudar a unirnos... te hace sentir menos solo el pensar que en otras partes del mundo hay personas experimentando las mismas cosas...

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para que no te pierdas completa nuestra entrevista con Baker Grace y toda la información de tus artistas favoritos.