Música

Gustavo Cerati y sus canciones que te ayudarán a conquistar a tu crush

El músico y líder de Soda Stereo se distinguió por componer canciones que llegaban al alma, por lo que te compartimos un par de canciones que te ayudarán a conquistar a tu crush.
martes, 10 de agosto de 2021 · 17:28

Gustavo Cerati se habrá ido de este mundo, pero él ‘sigue’ aquí en cada una de sus temas musicales llenos de reflexiones sobre el amor, la libertad y el dolor. Para conmemorar el que sería su cumpleaños número 62, en Sónica.mx, elegimos unas de sus canciones que te ayudarán a conquistar a tu crush.

Desde su estancia en Soda Stereo hasta su etapa como solista, Cerati marcó a toda una generación con la profundidad de sus letras. Además, el músico se destacaba por estar enamorado de la vida y de algunas mujeres, que tuvieron un impacto en su día a día, por lo que retrató cada una de sus emociones en sus melodías.

Canciones de Gustavo Cerati para dedicar 

1. “Trátame suavemente”

Probablemente la melodía más dedicada entre los amantes de rock en español y, sobre todo de Soda Stereo. La canción compuesta por Daniel Melero retrata el ruego a una mujer para que baje sus prevenciones con el fin de que le dé un amor más liviano y sin complicaciones. Al respecto de esta melodía, Cerati dijo que creía que la letra apuntaba a la destrucción del machismo.

“Muchas veces los hombres también necesitan ser tratados suavemente. No es necesario siempre aparecer como un tipo rudo”, comentó Cerati.

2. “Te llevo para que me lleves”

Inspirado en su relación con Cecilia Amenábar, Gustavo Cerati compuso este tema donde reflexiona sobre el amor verdadero con roles. De hecho, Amenábar sale embarazada de su primer hijo con el guitarrista en el video de la canción, por lo que la canción ha sido interpretada como la temática de reciprocidad de un padre hacia un hijo.

3. “Cosas imposibles”

Gustavo Cerati obtuvo mucho reconocimiento por su video musical de “Cosas imposibles”, sin embargo, también sus seguidores aplaudieron gracias al contenido de su canción pues para muchos toda su esencia se encuentra en cada verso pues habla sobre el deseo prohibido y las cosas que suceden al sufragar el deseo.  

4. “Corazón delator”

Su inspiración para escribir canciones también llegaba por su gusto por la literatura, pues en ‘Corazón delator’ hace mención a un cuento de Edgar Allan Poe que lleva el título de la canción. La obra habla sobre la llegada de un amor nuevo, por el que se pueden hacer muchas cosas que antes no se imaginaban.

5. “Zoom”

Una canción que no puedes dejar de compartírsela a tus compañeros pues es perfecta para dedicarse, e incluso nació de un libro que estaba leyendo Cerati en el que se refería al sexo explícito como la muerte de la seducción, como “Pruébame y verás / Que todos somos adictos / A estos juegos de artificio /Voy a hacerte un macro porno intenso / Lo que seduce”, se escucha en la canción.

6. “Lago en el cielo”

 Cuando no sabes por donde ir con una persona con la que tienes muy buena química, te recomendamos “Lago en el cielo” donde Gustavo Cerati recuerda que la inmediatez no debería existir en una relación, por lo que sugiere irse despacio y las cosas se vayan dado con el tiempo para más tarde tener una relación.

¿Cuál otra canción de Gustavo Cerati dedicarías? Comparte tu opinión en las redes sociales de Sónica.mx