Música

Debi Nova presenta, en ENTREVISTA, su primer álbum en vivo y la maternidad como un periodo de agudeza artística

En Sónica tuvimos la oportunidad de platicar con Debi Nova, con motivo de lanzamiento de 'En Vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica', su primer álbum grabado en directo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:26

Deborah Nowalski Kader, mejor conocida simplemente como Debi Nova, es una cantautora originaria de Costa Rica que se ha distinguido en la industria de América Latina y en el panorama internacional por su potencial en la composición y por sus grandes colaboraciones

Debi Nova ha trabajado a lado de artistas como Ricky Martin, Mark Ronson, Black Eyed Peas, Franco de Vitta, Pedro Capó y muchos más, que la han acompañado en una trayectoria plagada de reconocimientos como el de convertirse en la primera costarricense en liderar un listado de Billboard con el tema "One Rhythm" y sus múltiples nominaciones al Grammy.

Debi Nova presenta 'En Vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica'

A principios del 2020, antes de que la pandemia mundial del COVID-19 azotará al mundo entero, la cantante tuvo la oportunidad de ofrecer un par de presentaciones en uno de los auditorios más importantes de su país natal, mismas en las que pudo presentar temas inéditos que formarían parte de '3:33:', su material de estudio más reciente.

Estos conciertos han resultado, de manera inesperada, en una producción discográfica titulada 'En Vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica', su primer álbum grabado en directo, el cual compila 17 canciones que han marcado su carrera y que, en Sónica, nos otorgó la oportunidad de tener una entrevista con Debi Nova, sobre el proceso creativo detrás de este LP, su personalidad artística, influencias y mucho más. 

Entrevista con Debi Nova: el amor al baile, a la puesta en escena y a Madonna

Además de ser un encuentro íntimo con la música de la interprete, 'En Vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica' también trasciende las expectativas de un show bohemio a piano y guitarra. En este espectáculo coexisten los momentos de contemplación y los números de baile, para entregar una puesta en escena completa, imperdible y que surge de años de preparación y amor a la danza, en los cuales intervino Madonna como una de sus influencias:

"Eso fue gracias a que hace como 5 años hice un reality en Colombia que se llama bailando con las estrellas y fue super bonito porque me reconectó con la danza. Yo bailé toda mi niñez y adolescencia y cuando me fui a Los Ángeles a vivir y me dediqué a la música de lleno, no le pude seguir la pista a la danza pero siempre me ha encantado...

Hace 5 años... seguí tomando clases de danza... De hecho, con 'Superpoderes', uno de los sencillos de mi álbum pasado, uno de los retos que me puse fue bailar en mi video... Para el concierto era una oportunidad de incorporar el baile... a mi me encantan los conciertos que tienen puesta en escena... 

Yo no lo había pensado pero siempre me acuerdo de Madonna y sus coristas.. soy súper seguidora de sus coristas, entonces tiene mucho sentido, yo no tengo bailarinas y me rodeo de mis dos coristas que amo y que son Kumary Sawyers y Sharow Granera, que ya llevan cantando conmigo desde 2017... además nos divertimos mucho intentando coreografías, moviéndonos en el escenario, ellas tienen una energía increíble"

La maternidad, un periodo de agudeza artística para Debi Nova

A semanas del alumbramiento, Debi Nova nos revela cuál ha sido su experiencia durante este proceso del embarazo y la conexión que ha tenido con su proyecto artístico:

"Ha sido un proceso muy hermoso, se intensifican las emociones, el cuerpo es muy sabio y este periodo de gestación me ha hecho muy sensible a muchas cosas y estoy muy en sintonía de mi cuerpo... Esa sensibilidad también se transmite a todo. Cando estaba, de hecho, post-produciendo y editando este álbum me daban muchas ganas de llorar por la nostalgia que sentía. Yo no sé si eran mis hormonas de embarazo, la pandemia o que, pero lloré muchísimo mientras estaba editando este material..."

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas el video de la entrevista completa con Debi Nova y toda la información de tus artistas favoritos.