K-Pop

No todo es BTS: 7 bandas que debes escuchar si quieres entrarle al KPop

Sabemos que BTS y BLACKPINK son las potencias de la industria del pop coreano en el mundo, sin embargo, hay otras bandas de K-Pop que también te encantarán. Conócelas.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:32

La mezcla de la electrónica, el hip hop, el pop, e incluso su incorporación de beats, en el K-Pop están dejando su influencia en la industria musical. El carisma y talento de los chicos de BTS se han ganado el corazón de muchos, pero dentro del pop coreano hay muchas bandas que también están nominando las listas de música, ¿no las conoces? En Sónica.mx, te las compartimos.

Desde hace unos años, la moda, el estilo de vida, gastronomía y el ‘skin care’ de Corea del Sur han atrapado las miradas de los países de América Latina, Europa, Norteamérica, pero nada se compara al éxito de las más de 365 bandas de k-pop que se convirtieron en embajadores del país asiático con su canto, rap y baile.

Bandas de K-Pop que debes escuchar en 2021

1. EXO

Considerados por muchos como los reyes de la nueva generación del K-Pop, aunque debutaron en 2012 junto a la agencia SM Entertaiment, la banda ha experimentado una sería de cambios en su alineación original, pues actualmente cuenta con 9 integrantes. Desde sus comienzos se destacaron por su propuesta musical multifacética, llenas de coreografías energéticas.

2. TXT

Mejor conocido como TOMORROW X TOGETHER. La banda debutó con su EP, ‘The Dream Chapter: Star’ en 2019, y desde entonces la Recording Academy los considera como uno de los principales líderes de la cuarta generación del K-Pop. En 2021, iniciaron una nueva era al presentar su serie ‘The Chaos Chapter’, donde se encuentra la canción “0x1=LOVESONG (I Know I Love You).

Vía: Instagram @txt

3. TWICE

Activas desde 2015, Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu ganaron un lugar en los ‘charts’ con el sencillo “Cheer Up”, y como lo dice su nombre TWICE, las chicas sorprenden desde la primera vez que una de sus canciones pasa a través de los oídos de las personas.

Vía: Instagram @twice

4. MAMAMOO

La creatividad del grupo femenino se puede apreciar en su nombre MAMAMOO que proviene de la palabra mamá, que es una de las primeras palabras que un bebé dice. En junio de 2021, Wheein, una de las integrantes no renovó su contrato, por lo que solo quedaron cuatro integrantes, sin embargo, continuaron sorprendiendo con su sencillo “Where Are We Now”.

Vía: Instagram @mamamoo

5. ITZY

La girl group se formó en 2019 y debutaron con el sencillo “Dalla Dalla”. En poco tiempo, las idols se ganaron el amor, la admiración y el apoyo de una gran cantidad de fans, quienes sienten una atracción por los beats que componen cada una de sus canciones. Además, sus MVs son muy populares por estar llenos de colores.

6. STRAY KIDS

Desde 2017, el grupo de JYP Entertainment ha sufrido un par de modificaciones, pero eso no ha interrumpido en sus planes pues, en 2020, lanzaron su primera versión en inglés de “Double Knot” y también llevaron su música a Japón. Nosotros te recomendamos escuchar su tercer sencillo que forma parte de Mixtape Project conocido como “Mixtape: Oh".

Vía: Instagram @stray

7. SEVENTEEN

Está compuesto por 13 integrantes quienes a su vez se dividen en tres sub-unidades: “Hip Hop Unit”, “Vocal Unit” y “Performance Unit”, por ello, la banda se caracteriza por ser “autoproducido” pues sus miembros están involucrados en la producción, coreografías, videos musicales, puedes ver su creatividad en el MV “Ready to Love”.

Sigue a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de