Música

3 colaboraciones de Julian Casablancas, fuera de The Strokes

Julián Casablancas tiene un gran talento lejos de The Strokes y en Sónica mencionamos a algunos.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:54

Este 23 de agosto una de las voces más representativas del rock cumple años, nos referimos a Julian Casablancas, vocalista de The Strokes. Es por eso que en Sónica decidimos celebrarlo de la mejor manera, recordando algunas de sus colaboraciones que son lejos de la famosa banda. 

The Strokes es una banda estadounidense que se formó en 1998 y está compuesta por Julian Casablancas, los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond, Jr., el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti. Hasta el día de hoy se encuentran activos y es una agrupación que, además de tener increíbles canciones, también ha dejado una huella en la música. 

Colaboraciones de Julian Casablancas lejos de The Strokes

Durante varios años, el vocalista de The Strokes ha participado en varios proyectos como solista y se ha ganado otro tipo de reconocimiento ya que ha demostrado que su talento y versatilidad va más allá de las canciones que ha tenido junto a la legendaria agrupación. 

  • Daft Punk - Instant Crush

Tal vez esta es una de las colaboraciones más importantes del dúo y de Casablancas. La canción rápidamente escaló las listas de popularidad y logró colocarse como una de las favoritas del público. Misma que sigue presente hasta el día de hoy, lamentablemente no podremos ver una presentación en vivo una vez más, pues al inicio del 2021 Daft Punk anunció su separación definitiva. 

  • Danger Mouse & Sparklehorse - Little Girl

La canción salió en el 2010 y perteneció al disco Dark Night of the Soul. Como era de esperarse, tuvo una buena aceptación por parte de los fans de los involucrados. 11 años después muchos de los fanáticos concuerdan que es una de las más importantes en la carrera de ellos. 

  • Boombox - The Lonely Island

Aunque cuando se anunció sorprendió a muchos, el resultado no es más que increíble. Muchos de los seguidores de Casablancas jamás se habrían imaginado al vocalista de The Strokes con la compañía de Samberg. Pero el ritmo, la letra y el video provocó críticas positivas por parte de los críticos y de los fans. 

¿Cómo llegó Julian Casablancas a The Strokes?

El inicio de la banda se da gracias a Julian Casablancas y a Nikolai Fraiture, quien era amigo del cantante desde la infancia. El vocalista tenía varios problemas de conducta en la escuela y en esos tantos castigos que llegaba a ganar conoció a Albert Hammond Jr pero en ese momento no se hicieron amigos. 

Años después ambos se encontraron en Nueva York y decidieron formar la banda. Además, para coincidencia de ambos, vivían en la misma calle, solo en los edificios de enfrente. Desde ese entonces, la popularidad de la banda no dejó de crecer y hasta el momento es una de las más queridas. 

Esperamos que Julian Casablancas tenga un día increíble en su cumpleaños. No olvides darte la vuelta por las redes sociales de Sónica.mx.

Otras Noticias