Logo Sónica
Música

Día de los Abuelos 2021: 5 canciones que los cantantes le dedicaron a sus abuelitos

Cantautores le agradecieron todo esas veces que sus abuelos estuvieron ahí para ellos a través de sus canciones. Chécalas.

Escrito en Música el
Día de los Abuelos 2021: 5 canciones que los cantantes le dedicaron a sus abuelitos
Canciones inspiradas en los abuelos. Lady Gaga y Ed Sheeran son algunos de los artistas que escribieron canciones para sus abuelos. Vía: Instagram @teddyphotos @ladygaga

El 28 de agosto de cada año es una fecha especial para los mexicanos, quienes celebran a las abuelas y abuelos que tuvieron un papel importante en su vida, como enseñarles a andar en bicicleta u simplemente les dieron una mano cuando todo parecía venirse abajo. Cantautores experimentaron también estas experiencias, y les dedicaron canciones.

Con motivo al Día de los Abuelos, en Sónica.mx, te compartimos un listado de las canciones que los cantantes le dedicaron a sus abuelos. Algunas de estas melodías hablan sobre el dolor de perderlos, mientras que otras honran su filosofía para ver la vida y enfrentarse a los obstáculos.

¿Por qué se celebra el Día de los Abuelos?  

Se trata de un día conmemorativo enfocado en las personas mayores dentro de una familia, que se les une a otras celebridades como el Día de la Madre y al Día del Padre. Depende del país pues, en algunas partes del mundo, la celebración puede diferenciarse en la denominación, motivación y fecha.

En México se celebra cada año el 28 de agosto, pero en otros países en Latinoamérica o en Europa es distintas fechas, por ejemplo, en España se eligió el 26 de julio porque en la liturgia católica se conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María, por lo que, eran los abuelos de Jesús.

Pixabay

Canciones que dedicadas a los abuelos

1. “Supermarket Flowers” – Ed Sheeran

El día que murió la abuela de Ed Sheeran, Anne, el músico compuso “Supermarket Flowers” en su casa. Anne tuvo un papel importante en la elección del cantautor por centrarse en la música, y si te preguntas por qué lleva ese título, Ed explicó en Nova FM que cuando su familiar murió, “estábamos limpiando su habitación del hospital y las flores del supermercado estaban en el alféizar de la ventana”.

2. “Slipped away” – Avril Lavigne

La cantante canadiense se encontraba en la gira ‘Try to shut me up’ cuando recibió la lamentable noticia que su abuelo había fallecido. Ella no pudo interrumpir su compromiso para vivir su duelo, por lo que compuso esta triste y melancólica balada para reflejar cómo se sentía en esos momentos.

Instagram @avrillavigne

3. “Preacher” – One Republic

Algunas canciones de One Republic tienen mensajes que parecen hacer referencia a sermones religiosos, y esto tiene una respuesta: Ryan Tedder fue criado por una extensa familia de misioneros y pasteros. La canción “Preacher” cuenta la historia de su abuelo predicador y la escribió en 15 minutos durante un vuelo.  

4. “Helena” – My Chemical Romance

Gerard Way aprendió a dibujar, pintar y cantar por su abuela Elena Lee Rush, por lo que decidió agradecerle todos sus regalos y cariños con esta canción. De hecho, ¿recuerdas la camioneta blanca que aparece en el video de “I’m not okay (I Promise)”? Pues ese vehículo se lo regaló Elena al vocalista de My Chemical Romance.

5. “The Edge of Glory” – Lady Gaga

Para componer unos de los éxitos de ‘Born This Way’, Lady Gaga recurrió a un momento que compartió con sus abuelos, quienes eran italianos y cuyo matrimonio duró 60 años. Su abuelo le contó cómo se quedaba a dormir en su automóvil cuando era joven con el propósito de estar cerca de su abuela.

El día que falleció su abuelo, Lady Gaga tomó una botella de tequila y se sentó al piano junto a su padre. Se despidió de él a través de “The Edge of Glory”. Aunque su ser querido fue su fuente de inspiración, la cantante también recurrió a una de sus películas favoritas, ‘Rocky’ para tomar la idea de mirar la vida a los ojos cuando partes de este mundo y decirle “Gané, soy un campeón”.

Instagram @ladygaga

¿Conoces más historias de canciones que los artistas les dedicaron a sus abuelos? Compártenoslas en las redes sociales de Sónica.mx

 

Temas