Música

5 canciones de Gustavo Cerati que demuestran que decir ADIÓS es CRECER

Si te está costando dejar ir a una persona o un hábito, Gustavo Cerati retrató, en sus canciones, el crecimiento que obtienes al decir adiós. Conócelas.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:17

Por mucho que queramos superar los obstáculos de una relación sentimental, muchas veces es difícil reconocer que el vínculo puede estar lesionado y las cosas no volverán hacer como lo fueron al inicio. Eso lo sabía muy bien Gustavo Cerati, quien reconocía a la perfección cuándo era el momento de dejar ir a una persona y, a través de sus canciones, les enseñó a sus seguidores que decir adiós era la mejor herramienta para crecer.

El vocalista de Soda Stereo tenía melodías para distintos momentos de la vida, y aunque una parte de su discografía esté dedicada al amor, también se pueden encontrar himnos hacía la libertad y reflexiones sobre la partida de seres importantes. En Sónica.mx, te compartimos cinco canciones de Gustavo Cerati que nos enseñaron a dejar ir y continuar con nuestra vida.

Canciones de Gustavo Cerati que demuestran que decir ADIÓS es CRECER

1. Té para tres

Aunque Gustavo Cerati retrató la dolorosa escena donde su padre le reveló que padecía cáncer terminal, por años se creyó que el músico hablaba de una relación sentimental donde todo parece eclipsado, y los protagonistas tratan de buscar una salida para olvidar las complicaciones que están viviendo.

“La lluvia derramada / Un poco de miel / Un poco de miel / No basta / El eclipse no fue parcial / Y cegó nuestras miradas”, se escucha en la canción.

2. Crimen

La canción contiene pinceladas de pérdida y desolación, por lo que solo se vive en el pasado tratando de buscarle una justificación a una situación que quedó inconclusa, como lo describe Gustavo Cerati: “un crimen sin resolver”. El músico dejó la lección sobre quitarse los celos y dolor a través del olvido.

“¿Qué otra cosa puedo hacer? / Si no olvido, moriré / Y otro crimen quedará /Otro crimen quedará/ Sin resolver”, dice en la melodía.

3. Adiós

Se trata de uno de los temas más emocionales del vocalista de Soda Stereo donde habla sobre las dos caras que se enfrentan en una ruptura amorosa: quedarse con el dolor o la evolución. Sin embargo, a lo largo de la canción Gustavo Cerati apuesta por comprender que el crecimiento viene del decir adiós y hacer un lado el rencor.

“No te confundas, no sirve el rencor / Son espasmos después del adiós / Separarse de la especie por algo superior / No es soberbia, es amor”, se escucha a lo largo de “Adiós”.

4. Un millón de años luz

Muchas veces es difícil entender que cuando alguien dice adiós, en ocasiones, significa que no volverá más. Para crear esta melodía, Gustavo Cerati se inspiró en bolero de Ravel y dándole un toque de enseña sobre que no hay mejor “venganza” para aquellos que viven y van, porque cuando se les ocurra regresar tú estarás a “un millón de años luz de casa”.

5. No necesito verte (para saberlo)

Retrata ese sentimiento cuando sabes que una relación ha terminado porque ya nada es como antes y a pesar de que todavía no le ponen fin, la otra parte continúa con su vida donde en sus planes ya no existe el nosotros. En este caso, Gustavo Cerati nos recordó que es mejor dejar ir que quedarse en un lugar donde ya no importamos más.

No olvides seguir las redes sociales de Sónica.mx para más noticias de la industria musical.