Música

J Balvin: las mejores 5 canciones del líder del 'latino gang' para bailar

Para celebrar el lanzamiento de 'José', la quinta producción discográfica de J Balvin, te traemos una selección de las mejores canciones del colombiano.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 15:22

El reggaetón se ha convertido en uno de los géneros más exitosos de la industria musical reciente, y su alcance ha logrado el posicionamiento de elementos clave de la cultura latinoamericana y el arte hispano en la cima, esto gracias a las contribuciones de diversas personalidades, entre ellas, no podemos dejar de mencionar a J Balvin

El estilo musical y visual excéntrico y sofisticado de J Balvin ha quedado patentado frente al panorama global, y lo han consolidado como el líder del "latino gang", una comunidad artística que ha levantado los ritmos oprimidos y estigmatizados socioculturalmente, para llevar su reconocimiento y valoración a un siguiente nivel. 

Las 5 mejores canciones de J Balvin 

Hace unos días, el músico oriundo de Medellín, Colombia, anunció 'José', su quinta producción discográfica, que traerá de vuelta el sello vanguardista y potente con el que se ha abierto terreno, del underground al mainstream, desde sus comienzos en el 2007. Para celebrar este lanzamiento, disponible a partir del 10 de septiembre en plataformas digitales, traemos una selección de sus 5 mejores canciones.

"Ginza"

Seguramente en algún sitio tus oídos y tu cuerpo han retumbado al ritmo de "Si necesita reggaetón, dale", el adictivo coro de "Ginza", el primer sencillo promocional de 'Energía', segundo álbum de J Balvin editado en el 2016, con el cual surcó su camino para comenzar a romper barreras en el consumo musical y ser considerado en el panorama internacional. 

"Mi Gente", el hit que catapultó a J Balvin al éxito masivo internacional

José Álvaro Osorio Balvin y el productor francés Willy William son los responsables de crear uno de los temas que más ha impactado en la cultura latina reciente y que catapultó al "latino gang" a auditorios inesperados. Fue así como de "Mi Gente" surgieron versiones al lado de Pitbull, de los DJ más importantes del EDM como Steve Aoiki, Alesso y Hardwell e, incluso, en colaboración con Beyoncé.

"Que Pretendes"

'Oasis', el material colaborativo del raggetonero colombiano y Bad Bunny es casi un suceso histórico en la historia del género urbano. Repleto de hits, eclecticismo, versos potentes y mucho debow, no puede pasar desapercibido en el catálogo de cualquier amante del pop latino contemporáneo y "Que pretendes" es el claro ejemplo del por que, este, es una obra de escucha obligada.

"Tranquila", un salto a los orígenes de J Balvin

Poco antes de que su música inundara las frecuencias radiofónicas internacionales y los clubs, en el 2012 el cantante presentó "Tranquila" como segundo sencillo de lo que sería 'La Familia', su LP debut. El potente beat de la base y el video musical, en el que recorre las calles de su barrio natal, son un reflejo de la personalidad artística del músico, apegado a sus raíces y a la vez con la mirada a la innovación. 

"Ambiente"

'Vibras' puso a J Balvin en la cima de la popularidad y con justa razón. Pero más allá de los temas pegajosas y el desempeño comercial, cabe resaltar la sofisticación y minuciosidad con la que fueron construidas las estructuras melódicas, a través de una brillante selección en el sampleo, tal y como lo podemos escuchar en "Ambiente"

¿Cuál es tu canción favorita de J Balvin? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.