Música

The Weeknd: Liberan trailer de ‘The Show’, documental de su presentación en el Super Bowl LV

La narrativa del audiovisual contará la manera en que se llevó a cabo el proceso previo para que el intérprete lograra ejecutar la intervención más grande de toda su carrera musical.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:55

El show de medio tiempo en el Super Bowl LV estuvo a cargo de The Weeknd, artista que en febrero pasado llenó el escenario del Raymond James Stadium con luces y atuendos que ahora, a meses de la presentación, serán exhibidos en pantalla grande. 

Fue a principios de año cuando se difundió información acerca de este documental que retrata el detrás de cámaras de uno de los espectáculos más vistos en todo el mundo, pues en dicha ocasión, la famosa intervención del cantante logró una audiencia de casi 100 millones de espectadores. 

Liberan trailer de ‘The Show’, documental de The Weeknd en el Super Bowl LV

Sin embargo, es hasta este momento cuando las compañías a cargo, Showtime y Pepsi, liberaron el primer avance de ‘The Show’, producción que ya alista su exhibición con el trabajo de otros artistas. 

La pieza audiovisual corrió bajo la dirección de la cineasta Nadia Hallgren, quien en 2020 fue nominada al Emmy por ‘Mejor Fotografía’; no obstante, en el proyecto también colaboran otras celebridades de alto reconocimiento que con su talento lograron formar una obra única.

A través de un comunicado, The Weeknd externó que el material es una prueba de todo lo que se vive en escena pero adaptado a otro espacio. Además, el intérprete añadió que el documental ofrece a la audiencia un reflejo de la forma en que se llevó a cabo la construcción de la presentación. 

"Este documental es un vistazo único a la pasión, el trabajo y la mentalidad cinematográfica que se utilizaron en la creación del programa… Extiende la narrativa para los fanáticos y espectadores a quienes les gusta perderse en cómo se construye el programa histórico que todos vemos al crecer"

¿Cuándo es el estreno de ‘The Show’?

Este miércoles, las empresas al frente del filme revelaron detalles que adelantan la emoción del estreno, ya que ‘The Show’ prevé su lanzamiento para el viernes 24 de septiembre a las 21:00 horas.

Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, declaró que piezas como esta son relevantes debido a su trascendencia en la escena artística, pues si bien el Super Bowl es un evento deportivo, el espectáculo de medio tiempo lleva consigo un alcance único dado a que la actuación produce el momento musical más visto y comentado de todo el año. 

“La presión de ofrecer una actuación icónica, memorable y entretenida se siente mucho más allá del artista, ya que hay un cantidad de personas, entre bastidores, que son vitales para su éxito”, comentó Kaplan.

‘The Show’, el documental que exhibe la ejecución más grande en la carrera de The Weeknd, ilustrará en 90 minutos aspectos que los fanáticos no vieron el día de la intervención, detalles como el peso de su atuendo, el número de bailarines arriba del escenario, la coreografía ejecutada la noche del evento, entre otras cosas.