Música

De BTS a BLACKPINK: 10 discos que todo amante del K-Pop debe escuchar al menos una vez en la vida

Para expertos o escuchas interesado en adentrarse al género, te presentamos una lista con los álbumes esenciales del K-Pop actual.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:29

El K-Pop es uno de los géneros musicales que roto barreras culturales y ha escalado a la cima del éxito en la industria internacional, especialmente durante los últimos años, ganando más admiradores cotidianamente gracias a sus exitosas y contagiosas fórmulas musicales.

Si ya eres un conocedor del género o si todavía no le has entrado por completo, a continuación, te presentamos una lista con la que podrás profundizar en el amplio catálogo de propuestas del K-Pop, con una selección de las obras más relevantes de este estilo musical que está conquistando el mundo. 

 10 discos que todo amantes del K-Pop debe escuchar al menos una vez en la vida

Super Junior es una de las agrupaciones veteranas del K-Pop como lo conocemos ahora y 'Time Slip', su novena producción discográfica publicada en el año 2019, representa la evolución y los esfuerzos de la agrupación para considerarse modelo de las generaciones posteriores del género. 

NCT es una banda que le apuesta a lo grande en todos los sentidos, pues en su unidad original, no sólo rebasa las convenciones en el número de integrantes, respecto a otras bandas, al presentar una alineación con miembros ilimitados sino que también hacen alusión a la innovación a través de los valores de producción de su sonido, plagado de texturas y estructuras impredecibles. Si quieres conocer más sobre ellos, la primera parte de su '2020 Resonance' es esencial.

Stray Kids es uno de los actos que más notoriedad ha ganado en la reciente escena de la música popular surcoreana, desde su debut en 2018, gracias a su enérgico estilo musical y la gestión creativa de sus integrantes, elementos que es posible evidencias en 'Go Live', su álbum debut editado en el 2020. 

  • BTS - 'Love Yourself: Tear', el álbum clave de la agrupación líder del K-Pop a nivel internacional

Son diversas las razones por las cuales BTS se encuentra dominando, constantemente, las listas de popularidad más allá de Corea del Sur, pero su K-Pop de calidad es una de las más fuertes. Su estilo distintivo que oscila desde el rap, el R&B y explora el EDM, orientado por el sentimentalismo interpretativo y discursivo, puede disfrutarse completamente a través de los tracks de 'Love Yourself: Tear', obra que contiene cancones como 'Fake Live', '134340' y más. 

El estilo sonoro nostálgico de MAMAMOO que va desde el rock alternativo y llega al R&B, ambos intervenidos por atmosferas dance, puede encontrarse materializado en 'Reality In Black', su segundo álbum de estudio, editado en noviembre del 2019, mismoo que tiene canciones como "Destiny" y "Hip". 

La quinta producción discográfica de EXO titulada 'Don't Mess Up My Tempo', publicada en noviembre del 2019, misma que cuenta con "Tempo como primer single promocional, es una inyección de versatilidad en la ejecución de estilos, que combina modernidad con tradición y resonancia con el pop internacional. 

  • BLACKPINK - 'The Album', el debut del fenómeno femenino del K-Pop

Jisso, Jennie, Rosé y Lisa han conquistado a la industria del K-Pop con sus prodigiosas voces, asombrosas coreografías y contagiosas melodías de empoderamiento femenino., factores con los que han contribuido a llevar al género a otros territorios y crecer exponencialmente desde 2016. Su éxito está condensado en 'The Album', su primer compilado de estudio largo y una celebración musical con Selena Gomez y Cardi B como aliadas. 

A pesar de que 2NE1 ya no es una agrupación activa en estos momentos, 'Crush' (2014) es una obra que merece ser destacada, al representar de manera óptima el legado musical y relevancia de la banda dentro de la historia contemporánea del K-Pop; un álbum consistente de electro-pop que debe escuchar cualquier amante de los productos musicales de Corea del Sur.

Cuando hablamos de TWICE en música dance y 'Twicetagram', la primera producción discográfica de larga duración del grupo femenino, expone a la perfección la idea detrás del concepto que acuña el nombre de la banda: una fórmula que conquista dos veces, primero a través de los oídos y, después, visualmente.

Con sofisticados recursos de composición y producción, que no dejan de ser amenos y excesivamente contagiosos, la cantante y actriz suercoreana Lee Jieun, mejor conocida como IU, demuestra su pintoresco y distintivo potencial musical, rubro en el que incursionó desde el 2008, con 'Palette', LP publicado en el 2017.

¿Cuál es tu álbum favorito de K-Pop? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.