Música

¿Cuáles son las canciones más escuchadas del disco 'México en la piel' de Luis Miguel?

El disco 'México en la piel' se caracteriza por tener grandes éxitos de la música ranchera, pero ¿cuáles son los más escuchados del álbum de Luis Miguel? Chécalo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:00

Con una carrera bien posicionada dentro de la industria musical, Luis Miguel quiso repetir la fórmula que tuvo en los álbumes ‘Romances’, sin embargo, esta vez decidió irse por un género que no estaban tan familiarizado y con el que le rendiría tributo a su país: México. Así fue que el 9 de noviembre de 2004, WEA Latina sorprendió al mercado con ‘México en la piel’, uno de los álbumes favoritos entre los mexicanos y latinos.

El disco está producido por el mismísimo ‘Luismi’ y Alejandro Asensi, mientras que en la dirección musical tuvo a Armando Manzanero. Se caracteriza por tener éxitos de la música ranchera y de José Alfredo Jiménez, Roberto Sierra, Consuelo Velázquez y más. En Sónica.mx, te compartimos el top 5 de las canciones más escuchadas de ‘México en la piel’.

¿Quién escribió ‘México en la piel’?

Uno de los temas más recordados de esta producción es el que lleva el título del álbum ‘México en la piel’. Aunque podríamos creer que la canción le pertenece a Luis Miguel—porque es el artista más recordado en ponerle su voz—, en realidad, el encargado de componerla fue José Manuel Fernández Espinosa.

El compositor escribió emblemáticas canciones mexicanas y algunos de los temas que le han grabado destacados artistas son “Verdecerá”, con Plácido Domingo; “México en la piel”, con María de Lourdes y Luis Miguel, y “Hacerte amor”, “Por última sed” y “Siempre a medias”, con Magdalena Zárate.

Vía: Instagram @luismiguellaserie

¿Qué género es ‘México en la piel’?

Hay un debate sobre el género del disco. Esto se debe a que algunos creen que, a pesar de albergar legendarias canciones de ranchera, tiene un sonido más dirigido al pop. Mientras que otros lo consideran entre el mariachi y la ranchera porque en los conciertos se puede apreciar la presencia de los instrumentos que componen estos géneros.

Vía: Instagram @luismiguellaserie

Las canciones más escuchadas de ‘México en la piel’ de Luis Miguel

A través de las reproducciones de Spotify, nos percatamos que algunas canciones son más escuchadas del álbum ‘México en la piel’ de Luis Miguel, y los resultados nos sorprendieron porque creíamos que otras canciones eran las favoritas de los seguidores del ‘Sol’. A continuación, te presentamos los 5 temas más reproducidos:

1. “Sabes una cosa” (86.982.908 reproducciones)

2. “México en la piel” (64.814.685 reproducciones)

3. “Échame a mí la culpa” (60.010. 488 reproducciones)

4. “De qué manera te olvido” (35.944.918 reproducciones)

5. “Motivos” (33.332.994 reproducciones)

Vía: Instagram @luismiguellaserie

Los datos fueron recopilados el 15 de septiembre de 2021, por lo que podría ver un aumento en los próximos días. ¿Cuál es tu canción favorita de ‘México en la piel’ de Luis Miguel? Compártenosla en las redes sociales de Sónica.mx.