Música

J Balvin inaugura 'El Tiny', serie de conciertos para latinos por el Mes de la Herencia Hispana (VIDEO)

El intérprete de "La Canción" dio inicio a la serie de conciertos 'El Tiny' de NPR que se realiza para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana. Chécalo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:31

J Balvin cuenta con un merecido lugar en la industria musical a nivel internacional, y es que fue uno de los artistas que llevaron al género urbano como uno de los géneros musicales más importantes de los tiempos. El músico colombiano fue el encargo de iniciar la serie ‘El Tiny’, un nuevo formato de Tiny Desk por motivo a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, realizado por NPR.

El músico colombiano se encuentra en la promoción de su nuevo álbum ‘JOSE’, cuyo título hace referencia al verdadero nombre del artista: José Álvaro Osorio Balvín. Por este motivo, su quinto disco está basado en la persona, tal como es con sus errores, sus cosas buenas y regulares. Además, se puede encontrar un tema musical dedicado a su hijo Río que nació a finales de junio de 2021.

Así fue el concierto ‘El Tiny’ de J Balvin para NPR

El concierto inicia con J Balvin sentando y cantando una de las nuevas pistas de su último y más personal álbum, ‘Jose’; mientras que en el fondo se puede apreciar en el East River del Puente de Brooklyn y a sus compañeros DJ José Rivera, el baterista Marcus Thomas y George Ponce en el bajo y los teclados.

Al finalizar su primera interpretación, el músico toma el micrófono para agradecerles a los presentes que se encuentran en su presentación. Asimismo, se mostró entusiasmado de poder compartir su sencillo en un espacio como ese. Después retomó su presentación al ritmo de los beats de sus melodías. Puedes ver de ‘El Tiny’ de J Balvin en este LINK.

‘Setlist’ de ‘El Tiny’ de J Balvin

Tanto J Balvin y su grupo iniciaron el set con "Vestido" y continuaron con "Que Locura", "OTRO FILI", "F40" y cerraron con al ritmo del tema favorito de los fanáticos del colombiano: "In Da Getto". A pesar de estar lejos del público, el artista y sus músicos lograron traspasar la pantalla y llevaron su alegría a sus seguidores.

‘El Tiny’, el concierto para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

A través de un comunicado —difundido por Billboard—, el presentador de ‘Alt.Latino’ de NPR Music comentó que para celebrar Mes de la Herencia Hispana tienen programados los nombres importantes de la música con el fin de que se presenten en la nueva adquisición del medio estadunidense de los conciertos Tiny Desk.

“Creo firmemente que la música siempre ha sido un barómetro preciso de lo que está sucediendo en las comunidades latinas aquí en este país. Reggaetón hip-hop, soul, afro latino, jazz, todo se refleja en nuestra alineación y muestra cuán diversa es nuestra escucha. hábitos, y nuestra comunidad, lo es”, comentó.

J Balvin fue el primero en los conciertos ‘El Tiny’ que también contarán con artistas latinos como Camila Cabello, Príncipe Royce, Sech, Nicki Nicole, Silvana Estrada, por lo que la serie se extenderá hasta el 15 de octubre.

¡No olvides seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical!