K-Pop

BTS: Las 4 canciones de V que lo coronaron como solista

Además de brillar junto a BTS, Taehyung también rompe récords como solista en todo el mundo. Conoce las cuatro canciones que le dieron la corona.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:03

ARMY ha conocido muchas facetas de Taehyung, como integrante de BTS, actor del k-drama ‘Hwarang’ y un gran solista. Sí, por si no sabías V también cuenta con una consolidada carrera musical en solitario gracias a cuatro canciones, las cuales se coronaron en Spotify al romper un récord dentro de la plataforma musical.

Si juntos BTS consigue logros nunca antes vistos en una boy band surcoreana e internacional, imagínate lo que pueden hacer en solitario. Prueba de ello es Taehyung, quien ha obtuvo una marca personal con su música, pues tan solo en mayo de 2021, su sencillo “Sweet Night” igualó al récord de Adele al posicionarse en el primer lugar de 104 países.

Taehyung supera 100 millones de ‘streams’ en Spotify con 4 canciones

Este 18 de septiembre, ARMY anunció en las redes sociales que “Stigma” había llegado a 100 millones de reproducciones en Spotify, lo que provocó que Taehyung se convirtiera en el primer solista coreano en tener cuatro canciones en solitario que superan los 100 millones de ‘streams’ dentro de la plataforma musical.  

En total de las cuatro canciones, V ha conseguido 538 millones 807 mil 800 reproducciones con sus lanzamientos en solitario. De hecho, es muy probable que esta cifra ya haya aumentado en el momento que estés leyendo está nota, pues el poder de ARMY y de las seguidoras de Taehyung es imparable.

Canciones con las que V llegó a los millones de reproducciones

1. “Stigma”

La primera canción oficial en solitario de V que formó parte del álbum ‘Wings’ de BTS. Para algunas ARMY, “Sitgma” habla sobre la culpa y la catarsis, una súplica para poner fin a un sufrimiento interno. También retrata la pena que atraviesan las personas cuando se tardan mucho tiempo sin reconocer o admitir sus pecados.

2. “Singularity”

De acuerdo con VLIVE de RM, “Singularity” está basada en el libro ‘The Singularity is near’, de Ray Kurzweill donde se retrata la fusión de la inteligencia humana y artificial. Sin embargo, la trama de la canción es sobre alguien que ha despertado de un largo sueño luego de quedarse atrapada haciendo alusión al amor romántico.

3. “Inner Child”

La canción en solitario estuvo incluida en el álbum ‘Map of the Soul: 7’ y V explicó que esta canción estaba dedicada a su yo más joven, mientras que RM, quien lo ayudó en la composición del tema, reveló que la letra estaba inspirada en un momento de Bon Voyage 4 donde pudieron ver la galaxia desde el centro de observación astronómica que visitaron en Nueva Zelanda.

4. “Sweet Night”

El idol también participó en un k-drama, pero no actuó, sino que fue parte de la banda sonora de ‘Itaewon Class’. Algunas ARMY creen que “Sweet Night” es una confesión, ya sea amorosa, platónica sobre la relación de distancia entre el personaje, Sae-royi y su padre. Además, habla sobre los cambios que tiene las personas a través de los años.

¿Cuál es tu canción favorita como solista de V? ¡Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para más noticias de BTS!