Música

Jimi Hendrix y los 10 mejores solos de guitarra que lo convirtieron en leyenda

Jimi Hendrix dejó un enorme legado para los artistas y fanáticos del género en la actualidad
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:15

Aquí en Sónica.mx te presentamos los mejores solos de la leyenda más grande del rock, sin duda Jimi Hendrix dejó un sin fin de canciones que te transportarán a la mejor época del rock, el guitarrista dejó una gran marca dentro del género y sigue siendo utilizado como una de las referencias más importantes en la industria musical.

El ícono más grande del rock

James Marshall Hendrix mejor conocido como Jimi Hendrix fue uno de los íconos más grandes dentro del rock, nacido en  Seattle, Washington un 27 de noviembre de 1942, rápidamente llegaría a culminar como una de las leyendas del género más importantes dentro del pleno apogeo del rock, además de ser reconocido como un asombroso guitarrista y compositor, el artista logró llevar un mensaje de aliento y superación a cada uno de sus seguidores.

Su corta carrera tristemente solo duró 4 años de manera profesional, sin embargo el artista estadounidense pasó a la historia como uno de los más importantes siendo de los pocos rockeros en tener una trayectoria tan impactante dentro de la música actualmente.

Los 10 mejores solos de Jimi Hendrix

Seven Dollars In My Pocket

Formando parte de su álbum Every Way to Paradise, siendo una de sus mejores canciones, Jimi Hendrix demostró su habilidad con la guitarra dentro del magnífico solo dentro de esta canción, sin duda la gran admiración por parte de los músicos en la actualidad hacia esta leyenda sigue manteniendo vivo el increíble talento del guitarrista.

Purple Haze

Dentro de la compilación de canciones interpretadas por Hendrix en Woodstock nos encontramos esta icónica canción, el asombroso talento de Hendrix emocionaba a todos los espectadores que podían disfrutar de su talento en vivo, lamentablemente el guitarrista no pudo explotar al máximo su carrera.

Voodoo Child

Formando parte del álbum Hendrix in the West la guitarra que podemos escuchar dentro de esta canción se encuentra cargada de efectos wah-wah, lo que la hace aún más intensa con la combinación de una serie de riffs que sin duda te pondrán la piel chinita en cuanto la escuches.

Hey Joe

Una de las canciones más icónicas dentro del álbum Are You Experienced, Jimi Hendrix exploró todas las variantes posibles dentro del género y con su guitarra demostró que el talento nato de sus manos podía transportar a todos sus fanáticos a un lugar mágico.

Red House

Otra gran joya de Are You Experienced sin duda es esta increíble canción, Hendrix aprovechó cada momento de su carrera para transmitir esa emoción que le generaba tocar a todo el público.

Wild Thing

La canción compuesta por Chip Taylor, mostró un lado del guitarrista que emocionaba a las masas al escucharlo tocar, lamentablemente el talento de Hendrix dejó bastante nostálgicos a todos los rockeros que hasta el día de hoy utilizan sus técnicas de música para sus canciones.

Hear My Train A Comin'

Una canción con bases de blues que sorprendió a los fanáticos del guitarrista por su amplia versatilidad dentro del género, el mismo Hendrix aseguró que esta fue una de sus canciones favoritas.

All Along the Watchover

Formando parte de su álbum Electric Ladyland, en esta canción podemos escuchar a un Hendrix más desenvuelto y con todo el talento necesario para convertirse en la leyenda que es hoy en día.

Machine Gun

Incluída en el álbum Band of Gypsys, esta canción fue de las últimas que Jimi Hendrix grabó antes de fallecer debido a su fuerte problema con las adicciones.

Foxy Lady

Escrita por el guitarrista Jimi Hendrix esta canción junto a su banda logró emanar el talento oculto del guitarrista sacando todos los trucos bajo la manga que tenía escondidos para sorprender a todos los amantes del rock.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de

Otras Noticias