Series

8 canciones de Stranger Things que la convirtieron en la serie favorita de Netflix

A lo largo de las tres temporadas de Stranger Things, los televidentes escucharon un soundtrack compuesto de canciones de los 70 y 80, pero ¿cuáles fueron las mejores canciones de la serie Netflix?
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:50

En 2016 Netflix revolucionó su catálogo al presentar una producción original llamada ‘Stranger Things’. Rápidamente, la serie se volvió una de los programas de televisión favoritos de la plataforma de streaming. La historia, los personajes, la ambientación de los 80, pero sobretodo su soundtrack se volvió parte de la cultura popular. En Sónica.mx, te presentamos las mejores canciones del programa creado por los hermanos Duffer.

Por mediados de junio de 2021, Spotify mostró las bandas sonoras con más streams dentro de la plataforma, donde ‘Stranger Things’ ocupaba el primer lugar con 5 billones de reproducción en esa época. Parece que los encargados del soundtrack de la serie de Netflix, Kyle Dixon y Michael Stein, hicieron un gran trabajo al mezclar la música ochentera y la electrónica.

Mejores canciones de ‘Stranger Things’

A veces lo pasamos por alto, pero la música puede tener un efecto en nuestra manera de disfrutar una serie de televisión o una película. Muy pocas producciones pueden llevarse la corona del mejor soundtrack debido a que la trama y la banda sonora no se relacionan, pero eso no pasó con ‘Stranger Things’ donde se hizo una curaduría especial para reforzar la estética de los ochenta.

Con la emoción del futuro estreno de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ en Netflix, en Sónica.mx, elegimos las mejores canciones que aparecieron en los tres soundtracks de las anteriores entregas de la serie protagonizado por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo.

1. “Should I Stay or Should I Go” – The Clash

2. “There Is a Light that Never Goes Out” – The Smiths

3. “Material Girl” – Madonna

4. “Shout At The Devil” – Mötley Crüe

5. “When It's Cold I'd Like to Die” – Moby

6. “I’m Still Standing” – Elton John

7. “Boys Don’t Cry” – The Cure

8. "Dream A Little Dream of Me" - Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

Esta última canción no apareció en las primeras entregas de 'Stranger Things', pero recientemente protagonizó el primer tráiler de la cuarta temporada. De hecho, el avance nos mostró que la próxima entrega no solo estará ambientada en la década de los ochenta, sino que viajará en el tiempo para buscar el origen de lo que amenaza al pueblo. 

Lanzan el primer tráiler de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’

Con motivo del TUDUM, Netflix presentó las novedades que habrá en la plataforma de streaming, así como el regreso de sus series más queridas, y obviamente no podía faltar la favorita del público: ‘Stranger Things’. Los asistentes a la ceremonia y los usuarios de Internet apreciaron el primer y enigmático tráiler de la cuarta temporada de la serie.

En el video se puede apreciar lo que parece ser una casa encantada donde algunos miembros de la pandilla de ‘Stranger Things’ entrarán por motivos no revelados, lo que si sabemos gracias al tráiler es que en ese lugar sucedieron cosas terribles y que tiene una relación con los fenómenos que amenazan al poblado de Hawkins.

¿Cuándo se estrena ‘Stranger Things 4’?

Hasta el momento no hay una fecha exacta del estreno, pero por el tráiler sabemos que ‘Stranger Things 4’ llegará al catálogo de Netflix en 2022. Lo que sí está confirmado es la presencia de David Harbour como Hopper.

Esperemos que el soundtrack de ‘Stranger Things 4’ tenga buenas canciones como las temporadas pasadas, pero en el tráiler pudimos apreciar "Dream A Little Dream of Me" de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, por lo que nos podemos dar una idea que la banda sonora. ¿Qué canción te gusta más de la banda sonora de la serie de Netflix? Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx.