Música

Doja Cat: 5 canciones de la rapera que se hicieron virales gracias a Tiktok

Con estas canciones, Doja Cat catapultó su trayectoria musical, de los trends y challenges de Tiktok, al éxito mundial.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:01

Tiktok, desde inicios del 2020, se convirtió en una plataforma para determinar las tendencias musicales y popularizar canciones, gracias los contenidos de la red social. Desde entonces, hemos desenterrado verdaderas joyas del pasado y descubierto artistas que hoy un éxito mundial, tal y como sucedió con Doja Cat.

Amala Ratna Zandile Dlamini, mejor conocida como Doja Cat, es una de las personalidades que más han aprovechado Tiktok para dar a conocer su música y convertirla en todo fenómeno un  viral. Aunque comenzó su carrera profesional en el 2012, a partir del 2020 las cosas cambiaron de manera considerable gracias al éxito que tuvieron algunas de las canciones que te presentaremos a continuación. 

5 canciones de Doja Cat que se hicieron virales en Tiktok

"Kiss Me More"

El primer sencillo de su tercera producción discográfica titulada 'Planet Her', en colaboración con SZA, producido por Chahayed y Yeti Beats, no ha dejado de sonar en todas las frecuencias radiofónicas y en las redes sociales desde su lanzamiento a principios del pasado mes de abril.

"Streets"

¿Recuerdas aquel challenge en el que alguien posaba frente a la cámara mientras sonaba de fondo la canción "Put Your Head On My Shoulder" de Paul Anka y después, con una transición hacia un beat de trap, la imagen se oscurecía y la sombra de la persona, ahora desnuda, se iluminaba con una luz roja? Pues pertenece al inicio de "Streets", otro de los grandes éxitos de Doja Cat.

"Say So", la canción que catapultó a Doja Cat al éxito en los trends de Tiktok y los charts internacionales

Si eres fanático de Tiktok seguramente en algún momento de la cuarentena, para pasar el rato trataste de aprenderte y hasta incluso grabaste un video haciendo la coreografía de "Say So" es por eso que, gracias al reconocimiento masivo que alcanzó, aunque en un principio no fue considerada como tal, se lanzó como single promocional de 'Hot Pink', el segundo LP de la cantante.

"Like That"

Otro de los trends más famosos de Doja Cat en el sitio fue el de "Like That", tema que, nuevamente, fue puesto en promoción tras alcanzar notoriedad en el portal de videos cortos y que logró un desempeño distinguido en los charts de popularidad a nivel mundial.

"Boss Bitch", del soundtrack de 'Birds Of Prey' al éxito en Tiktok

Presentada originalmente como canción principal de 'Birds Of Prey', la película de DC inspirada en Harley Queen, en enero del 2020, inundo los desafíos de Tiktok con desafíos en los que la gente hacía caminatas de empoderamiento y se movía al ritmo de la canción sensual y sugerentemente. 

¿Cuál es tu canción favorita de Doja Cat? Déjanos tus comentaros y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de

Otras Noticias