Logo Sónica
Música

De MAMAMOO a Holland: 5 GLAMUROSOS MV de K Pop en los que participaron DRAG queens

Estos videos musicales de artistas del K-Pop visibilizan el arte de las drag queens y promueven la diversidad en la expresión del género y la sexualidad

Escrito en Música el
De MAMAMOO a Holland: 5 GLAMUROSOS MV de K Pop en los que participaron DRAG queens
Videos del K-Pop estelarizados por Drag Queens. Estos MV celebran la diversidad y la libre expresión del género. Captura de Pantalla Youtube

En los años recientes, el mundo cambia constantemente gracias a las revoluciones y luchas sociales que se promueven con el fin de valorar la diversidad y derrumbar los estereotipos ortodoxos, mismos fenómenos que se manifiestan incluso en las sociedades más conservadoras y que nos han dejado disfrutar del drag queen dentro de los videos musicales del K-Pop.

Las producciones audiovisuales del K-Pop son reconocidas a nivel global debido a su impresionante despliegue e infraestructura que demuestra que la visión de Corea del Sur está un paso adelante que la del entretenimiento internacional. Y esa perspectiva avanzada también se ha presentado gracias algunos artistas que han incluido en sus MV la participación de grandes drag queens, para incentivar la deconstrucción del género, el glamour la libre expresión sexual.

5 deslumbrantes videos de K-Pop que visibilizan a las drag queens

"Stay Tonight" - Chung Ha

El potente beat de "Stay Tonight" y los icónicos outfits de Chung Ha no es lo único que hay que alabar de este MV, sino también debe reconocerse el increíble make up, con ese poderoso labial negro que pinto la boca de los bailarines y la perfecta ejecución del voguing en tacones que hace todo el grupo coreográfico.

"All Night" - Girls Generation 

La veterana banda de K-Pop, Girls Generation, en el 2017, con la publicación del MV de "All Night", nos hizo muy felices a los fanáticos del drag, gracias a que invitaron a la filmación a Cha Sevin, Anessa y Bori, quienes aparecen en una escena del metraje, dentro de esta celebración llena de luces, baile y diversidad.

"I'm Not Afraid" - Holland, el primer idol abiertamente gay visibiliza en drag queen en su MV

Go Taeseob, mejor conocido por su pseudónimo artístico Holland, desde su debut en el 2018, se ha encargado de romper estereotipos en la industria del K-Pop, al declararse abiertamente homosexual. Si aún no lo conoces, no hay mejor forma de entrarle a su proyecto que a través de "I'm Not Afraid", su segundo sencillo y una fiesta synthpop que en el video musical da visibilidad a todas las manifestaciones del género y la diversidad en el arte, entre ellas, el drag queen.

"Wonder Woman" - Brown Eyed Girls

Una oda a la androginia y a la apertura de posibilidades para derribar las barreras de la expresión en todos los sentidos, así podríamos definir el MV de "Wonder Woman" del cuarteto femenino Brown Eyed Girls; un audiovisual provocador que cuestiona los límites entre lo masculino y femenino.

"Hip" - MAMAMOO, aliadas de la comunidad LGBT+ y del drag queen en el K-Pop

Nana Young es una de las performers más reconocidas de Corea y se unió a la artista alemana Bambi Mercury para participar en el videoclip que MAMAMOO realizó para "Hip". Es importante destacar que la agrupación femenina, durante toda su trayectoria, se ha pronunciado como una aliada de las causas LGBTTTIQA+.

¿Cuál de estos MV de K-Pop con Drag Queens es tu favorito? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.