Música

Fher de Maná opina sobre el feminismo: 'el tema pendiente sigue siendo las mujeres'

El vocalista de Maná reflexionó sobre la deuda hacia las mujeres, así como manifestó su gran admiración por el género femenino y, en especial, a su mamá. Chécalo.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:14

Maná se encuentra en la promoción del relanzamiento de su icónico tema ‘El Reloj Cucú’ con Mabel, ex integrante de ‘La Voz Kids’. Fher Olvera escribió el tema hace 20 años tomando como inspiración a su madre y la figura principal de su familia. El líder de la banda mexicana aprovechó una entrevista para celebrar el movimiento feminista y reflexionar sobre la gran deuda hacia a las mujeres que todavía sigue vigente.

El pasado viernes 23 de septiembre de 2021 Maná lanzó el tema autobiográfico que está inspirada en la dura experiencia de la vida de Fher, la cual le ayudó a hacer más llevadero el duelo por la muerte de su padre, quien falleció cuando el cantante solo tenía siete años. También se convierte en un tema dedicado para todas las mamás que han sacado adelante a sus hijos sin la figura paterna.

Fher, de Maná, y su reflexión sobre la deuda hacia las mujeres

En entrevista con la agencia española EFE, Fher Olvera manifestó su optimismo hacia los avances que hay en la sociedad sobre la inclusión, sin embargo, aseguró que todavía existe una gran deuda hacia las mujeres. Asimismo, el líder de la banda mexicana contó que creció en un matriarcado, pues tras quedarse sin su padre, su familia estuvo compuesta por su madre, sus tres hermanas y su abuela.

“Las cosas han cambiado y van mejorando según yo, soy positivo. Un presidente en Estados Unidos fue afroamericano, ya no existe tanta discriminación, aunque hay mucha, pero el tema pendiente sigue siendo las mujeres”, dijo el músico.

¿Qué dijo Fher Olvera, de Maná, sobre el movimiento feminista?

Según el músico, su experiencia personal lo hizo no solamente escribir canciones, sino valorar y admirar a las mujeres como los enormes esfuerzos que llevan a cabo para distintos aspectos de la vida. “Los hombres nos hemos perdido muchas cosas” dijo haciendo referencia al trabajo de las mujeres en el arte, el cual fue silenciado por mucho tiempo.

Sobre el movimiento feminista, Fher Olvera reflexionó sobre el resultado que este ha tenido al considerar que “va ganando terreno lentamente” y también le ha ayudado a modificar ciertas actitudes, como hacer chistes o bromas inadecuadas sobre las mujeres y ahora sabe que no están bien.

Maná podría lanzar nuevo disco pronto

El músico adelantó que además de la nueva versión de “Reloj Cucú” con Mabel, Maná se encuentra realizando un disco con canciones inéditas y que podría salir en los próximos meses. El próximo álbum de la banda mexicana podría contar con duetos junto a Joy Huerta, Sebastián Yatra y Pablo Alborán.

¡No olvides seguir a Sónica.mx para más noticias de la industria musical!