Logo Sónica
Música

10 discos que tienes que escuchar al menos una vez en tu vida para decir que sabes de rock

De The Beatles a The Strokes, te presentamos una selección de álbumes que tienes escuchar al menos una vez en tu vida para ser todo un conocedor de rock.

Escrito en Música el
10 discos que tienes que escuchar al menos una vez en tu vida para decir que sabes de rock
Los discos esenciales del rock. 10 LP que debes escuchar una vez en tu vida para ser un conocedor.. EMI, Capitol y Mute

El rock es uno de los géneros que más ha mutado con el paso de los años. Sin embargo, existen bandas y, con ellas, obras referentes que han influenciado las creaciones musicales de generaciones enteras y que han inmortalizado la esencia de la etiqueta en su interior.

De Pink Floyd a The Strokes, en Sónica te presentamos una selección de las 10 producciones discográficas que son de escucha obligada para los conocedores del rock

Los 10 discos esenciales del rock que tienes que escuchar al menos una vez en tu vida

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon

Editado en marzo de 1973, 'The Dark Side Of The Moon', la octava producción discográfica de Pink Floyd, es considerada una de las obras más influyentes en la historia del rock. Aunque se aleja de las creaciones más dedicadas y largas de la banda, el concepto del álbum aborda planteamientos existencialistas profundos, hace una travesía sonora basada en técnicas de grabación completamente innovadoras para la época.

The Who - 'Who's Next'

Considerado por diversos medios de crítica especializada como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, 'Who's Next', el quinto LP de The Who, lanzado en agosto de 1971, contiene grandes temas como "Won't Get Fooled Again", "Baba O'Riley" y más, inspirados en una opera rock no terminada por Pete Townshed y titulada 'Lifehouse'.

The Rolling Stones - 'Exile On Main St.'

'Exile On Main St.', el duodécimo disco de The Rolling Stones, publicado en 1972, inmortalizó la salida de la banda del Reino Unido y también uno de sus mejores momentos a lo largo de 18 impecables y contundentes cortes en lo que demuestran por qué son una de las alineaciones más legendarias de la historia. 

'Revolver', The Beatles en su etapa más experimental y genuina

Del pop barroco al rock psicodélico, 'Revolver' representa a The Beatles en su faceta más genuina y experimental. A lo largo de 14 temas, el cuarteto de Liverpool demuestra su versatilidad y maestría musical, misma que aún funcionaba a la perfección, antes de que salieran a la superficie las fricciones internas que los desintegraron.

Led Zeppelin - IV

Aunque no tiene un titulo oficial, ha sido bautizado y reconocido como 'Led Zeppelin IV', publicado en noviembre de 1971, es un arquetipo y molde del hard rock y contiene algunas de las canciones más populares de la agrupación como "Black Dog" y "Misty Mountain Hop".

Queen - 'A Night at The Opera'

Si pensamos en rock sinfónico o en su fusión con la opera no podemos dejar de mencionar 'A Night at The Opera', el cuarto compilado de estudio de Queen, y el material que tiene a su interior "Bohemian Rhapsody", el tema que catapultaría a los británicos una posición privilegiada en la industria. 

The Strokes - 'Is This It'

Cuando la rudeza del rock parecía haberse desvanecido a principios del nuevo siglo, The Strokes con 'Is This It', su LP debut publicado en el 2001, llegó para revitalizar al género. El impacto e influencia de este álbum, para las generaciones posteriores, es casi incalculable y continúa siendo referente para los proyectos emergentes más prometedores. 

Depeche Mode le da un giro electrónico al rock con 'Violator'

A inicios de los noventas, cuando parecía que el género no podía reinventarse, Depeche Mode presentó 'Violator', una lección vanguardista, transgresora y elegante, que propuso un giro electrónico a los riffs de la industria musical y sentó las bases para las intervenciones sintéticas que surgirían en el rock durante los años posteriores. 

Jimi Hendrix Experience - 'Are You Experienced'

El primer álbum de estudio de Jimi Hendrix Experience, titulado 'Are You Experienced' y lanzado en 1967, es considerado uno de los debuts más brillantes de la historia. Además, dejaría inmortalizado el estilo del icónico guitarrista que lo convirtió en una de las personalidades más legendarias del rock.

AC/DC - 'Back In Black'

"Back In Black", "Shoot To Thrill", "You Shook Me All Night Long", entre otros, son lo más fuertes argumentos para incluir al séptimo LP de AC/DC en este listado; considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, es un enérgico material creado para hacer vibrar los estadios.

¿Cuál es tu álbum de rock favorito? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.