Logo Sónica
Música

RESEÑA: Billie Eilish - ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’, el concierto para su ciudad natal

A través de 65 minutos, Billie Eilish da una interpretación memorable de su segundo álbum 'Happier Than Ever' que se encuentra disponible en Disney Plus.

Escrito en Música el
RESEÑA: Billie Eilish - ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’, el concierto para su ciudad natal
Billie Eilish se incorpora a Disney Plus con ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’. La cantante realizó un concierto donde le rinde tributo a L.A.. Vía: Instagram @disneyplus

La película concierto ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’ marca el debut de Billie Eilish en Disney Plus. El filme estrenado el pasado viernes 3 de septiembre de 2021 se convirtió en un nuevo acercamiento a la tan protegida identidad de la cantante donde ella decide qué tanto abrirse con sus fans a través de su segundo álbum de estudio. Si todavía tienes tus dudas sobre si pagar la mensualidad de la plataforma de streaming, aquí descubrirás por qué vale la pena invertir unos 159 pesos para ver el viaje de Eilish por LA.

Más allá de su adquisición a Marvel y contenido de Fox, Disney Plus ha estado apostándole a darle un contenido diverso a los usuarios de su plataforma de streaming. Desde el 2020, la compañía estadounidense se reunió con importantes personalidades de la industria musical: Taylor Swift y Beyoncé para diseñar presentaciones únicas donde las verdaderas estrellas no sean ellas sino sus obras. Esta vez le tocó a Billie Eilish y el resultado fue una visión íntima sobre crecer en la ciudad de los sueños “rotos”: Los Ángeles.  

‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’, un tributo con destello del pop moderno y el glamour de Hollywood

Si bien, en un principio supimos que el álbum ‘Happier Than Ever’ retrataba el abuso de poder, la falta de intimidad y la crudeza de crecer en medio de los reflectores; para su película concierto en Disney Plus, Billie Eilish no buscó revelar los nombres de quiénes que están detrás de sus composiciones, sino todo lo contrario: la cantante le rindió tributo a la evolución personal que ha tenido en Los Ángeles.

Desde el comienzo del concierto, una versión animada Billie Eilish se vuelve la acompañante de los espectadores en un viaje onírico por la ciudad natal de la cantante, mientras que la figura real de la intérprete de “Ocean Eyes” pisa el escenario del Hollywood Bowl —en compañía de su hermano Finneas, Los Angeles Children’s Chorus, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel y Romero Lubamdo— para cantarle a una “multitud ausente”.

Vía: Instagram @disneyplus

"Es muy emocionante poder hacer esto en mi ciudad natal, Los Ángeles, un lugar que me convirtió en lo que soy y creo que lo di por sentado", reflexiona Eilish en una voz en off en la película como su yo animado. “Cuanto más grande, más me gusta Los Ángeles, y estar muy agradecida por mi infancia y mi crecimiento como persona. L.A. me cautivo”, agrega.

A través de metáforas visuales—realizadas por el animador Patrick Osborne y el director Robert Rodríguez—, Billie EiIish le da entender al espectador que ella forma parte del grupo de estrellas que fue moldeado por los mitos y las duras experiencias que se viven en Los Ángeles. Mientras que al ritmo de la bossa nova, el jazz, el pop moderno y la música coral, reafirma su amor hacia la ciudad que tanto le ha dado y le ha quitado.

Vía: Instagram @disneyplus

El gran acierto de Billie Eilish al colaborar con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel y Romero Lubamdo

Como productor de ‘Happier Than Ever’, Finneas eligió mezclar instrumentos y estilos que van desde el techno-folkie hasta una guitarra suave de jazz. Aunque en el concierto de su hermana los retoma, la inclusión a las leyendas de L.A.: Orquesta Filarmónica de Los Ángeles —dirigidas por Gustavo Dudamel y Romero Lubamdo — y Los Angeles Children’s Chorus le da más fuerza al rango vocal de Billie Eilish.

A pesar de no siempre estar respaldada por el sonido orquestal de la Filarmónica, Billie Eilish deja al espectador helado con su talento vocal en las ocasiones donde solo está presente su voz y una guitarra acústica que toca Finneas. Para las canciones con un ritmo trepidante, como “Oxytocin” y “Therefore I Am”’, los directores Robert Rodríguez y Patrick Osborne hacen que los movimientos de cámara sigan el ritmo de la cantante.

La cantante ha evitado dar muchos detalles sobre su vida personal, sin embargo, en un momento del concierto invita al Coro de Niños de Los Ángeles en el que ella creció cantando para compartir con la audiencia una interpolación de “Choral Hymns from the Rig Veda, 3rd Group, Op. 26: No. 3. Hymn to Vena” del compositor Gustav Holst, melodía que solía interpretar cuando era niña e iba al coro:

“Me enamoré de entonces y supe que quería ponerlo en una canción y pensé que sería genial que salieran y la cantaran aquí” dice Billie Eilish durante el concierto convirtiéndose en un momento íntimo entre ella y la audiencia.

Crítica a la humillación pública 

Desde su debut en la industria, Billie Eilish ha evitado ser sexualidad al portar ropa ‘oversize’, sin embargo, eso no limitó a los medios o personas que emitirán un juicio sobre el cuerpo de la cantante. Por ello, en marzo 2020, la intérprete de “My Future” incorporó un cortometraje titulado “Not My Responsibility” en sus presentaciones.

En el clip de cuatro minutos Eilish se quita la ropa mientras emite un monólogo sobre la humillación pública que ella y otros artistas en la industria de la música han recibido. ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’ no se podía quedar atrás e incluye “Not My Responsibility” protagonizada por la versión animada de Eilish.

La película concierto ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’ se convierte en un buen pretexto para ver a Billie Eilish interpretar las canciones de su nuevo disco, mientras la COVID-19 permite que los artistas vuelvan hacer sus giras por todo el mundo. Además, te advertimos que puedes terminar derramando un par de lágrimas al ver que, a pesar de todo el caos de la fama, ella se mantiene siendo su mayor fan.

Si ya viste ‘Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles’ en Disney Plus, cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx qué te pareció y cuál fue tu momento favorito.