Música

5 productores responsables de los grandes éxitos de BTS, BLACKPINK y más del K Pop

Estos son los nombres de los responsables de llevar el K-Pop a la cima de la industria musical mundial, gracias a su trabajo con artistas como BTS, BLACKPINK, TXT y más.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:14

Debido al éxito global y el reconocimiento que han obtenido agrupaciones como BTS y BLACKPINK, aunado a la progresiva ruptura de barreras culturales, el K-Pop se ha presentado como uno de los grandes fenómenos dentro de la industria musical contemporánea.

Esto también convierte al K-Pop en uno de los mercados más rentables del entretenimiento, razón por la cual, las grandes agencias de talentos de Corea del Sur buscan alianzas estratégicas con los productores musicales más talentosos que puedan asegurar la fórmula ganadora. A continuación, te presentaremos una serie de nombres de las personalidades acreditadas en la creación de los grandes hits del género. 

5 grandes productores musicales detrás de los éxitos del K-Pop

  • LDN Noise

La dupla británica compuesta del DJ Hayden Chapman y Greg Bonnick, aunque sus nombres no sean tan conocidos, su trabajo ha quedado impreso en composiciones para grupos de SM Entertainment, principalmente. En su catálogo cuentan sus alianzas con artistas como Red Velvet, Super M, TWICE, Monsta X y más.

  • Pdogg, el productor musical de K-Pop detrás de BTS y TXT

Desde su ingreso a HYBE en el 2007, Pdogg ha sido responsable de lanzar a la industria del K-Pop algunos de los temas más reconocidos de BTS, como "Life Goes On", "Blood, Sweat & Tears" y más. De hecho fue él quien descubrió a RM, actual líder de la banda. También es distinguido por sus contribuciones para Teen Top y TXT.

  • Brave Brothers

El productor musical y compositor que antes trabajaba para YG Entertainment, Brave Brothers, en los tiempos recientes incursionó su propio sello discográfico titulado Brave Entertainment. Con su proyecto ha trabajado principalmente con talentos femeninos del K-Pop como HyunA, Summi, Brave Girls y más.

  • Teddy Park, el responsable detrás de los grandes éxitos de BLACKPINK, 2NE1 y más

Park Hongjun, mejor conocido como Teddy Park es, actualmente, uno de los colaboradores recurrentes en las producciones musicales de YG Entertainment, compañía a la que llegó luego de formar parte de la agrupación de hip hop 1TYM y, con la cual, ha cosechado grandes hits en el repertorio de artistas como BLACKPINK, 2NE1, Big Bang, el solo de Rosé y más.

  • Shinsadong Tiger

Shinsadong Tiger, tal y como su nombre lo sugiere, es todo un "tigre del K-Pop" y así lo ha demostrado como todo un veterano desde el 2001 gracias a rotundos éxitos como "Bboom, Bboom" de MOMOLAND, "Bubble Bop" de HyunA y otras creaciones más junto a EXID.

¿Ya conocías a todos estos productores musicales del K-Pop? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.