Música

'Famous', la canción de Kanye West con Rihanna en la que atacó a Taylor Swift

En el 2016, el conflicto de Kanye West, Kim Kardashian y Taylor Swift llegó a su punto más alto con "Famous", una canción que fue lanzada por el rapero en colaboración con Rihanna.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:50

Una de las peleas más conocidas en la cultura pop contemporánea es la protagonizada por Taylor Swift y Kanye West, dos de los músicos más relevantes de la industria musical, misma que quedó inmortalizada en "Famous", una canción en la que participó Rihanna.

Este conflicto histórico se remonta al año 2009 cuando ocurrió el memorable discurso de sabotaje de Kanye West en contra de Taylor Swift, esto durante la ceremonia de los VMAs en el Radio City Hall de Nueva York. La cantante fue premiada por su video musical para "You Belong With Me".

Pero la emoción del triunfo le duraría poco, pues tan pronto como tuvo el galardón en sus manos, el rapero la interrumpiría para decir: "Estoy muy feliz por ti, te voy a dejar terminar, pero ¡Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de la historia!". Se dice que la artista, que en ese entonces tenía 19 años, bajo del escenario entre lagrimas, una oleada de abucheos y consternación del público, tras la desvalorización de su talento frente al trabajo de "Sasha Fierce".

'Famous', la canción que inmortalizó el Kanye West y Kim Kardashian vs Taylor Swift

A pesar de que Kanye West, posteriormente, admitió haber sido grosero con Taylor Swift, de múltiples reconciliaciones, disculpas públicas y encender la llama de la controversia en múltiples ocasiones, un nuevo pico de la situación se presentó en el 2016, con el lanzamiento de "Famous", tema al que también se uniría Rihanna.

En aquel entonces, desde el 2015, se suponía que ambos habían extinguido su enemistad. De hecho, se le vio a "Ye" y a su esposa Kim Kardashian interactuar con la estrella country en los Video Music Awards de aquel año, ceremonia en la que ella recibió flores de la pareja. La socialité también acudió a un concierto de Swift en Londres con su hermana Kendall y hasta se especuló que se estaba cocinando una colaboración artística entre los ídolos estadounidenses.

Sin embargo, todo se vendría abajo nuevamente cuando Kanye West publicó el primer sencillo de 'Life Of Pablo', su séptima producción discográfica. Se trató de "Famous", una canción que incluye vocales de Rihanna y en la cual el también político pronuncia: "Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo / ¿Por qué? Hice famosa a esa perr*, (maldita sea)".

Por si eso fuera poco, el single fue publicado con un videoclip en el que el susodicho aparece acostado en una cama con diversas celebridades, completamente al desnudo. Entre los maniquíes hiperrealistas se encuentran Donald Trump, Kim Kardashian y, por supuesto, Taylor Swift.

Aunque Kanye West argumentó que había obtenido el consentimiento de TayTay e incluso aseguró que a dicha parte de la canción "ella pensó que era graciosa y le dio su bendición", los representantes de la mezzosoprano aseguraron todo lo contrario y añadieron que a West se le advirtió por el hecho de sacar a la luz un tema con tal carga misógina. 

Rihanna, pese a su participación, nunca se metió en la polémica. Por el contrario, Kim Kardashian se encargó de defender a su ex-marido y, de una serie de declaraciones, conviene destacar aquella en la que filtró la supuesta grabación de una llamada en la que hablaban con Taylor Swift y ella misma daba su consentimiento para que "Famous" fuera editada.

En un tuit la modelo también escribió lo siguiente: "Esperen, ¿realmente es el día nacional de las víboras? hay días festivos para todo...". Para lo cual, la intérprete de "Shake It Off", entre otros pronunciamientos, respondió con la presentación de la era de su álbum 'Reputation', mismo que fue introducido por la canción "Look What You Made Me Do" y referencias a serpientes en el concepto del material.

¿Qué opinas sobre la controversia que rodea a "Famous", la canción de Kanye West junto a Rihanna en la que el rapero atacó a Taylor Swift ? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.