Música

'A la Antigüita' de Calibre 50 y otras 5 canciones de banda para dedicar

"A la Antigüita" de Calibre 50 se ha convertido en un éxito, pero también hay otras canciones de regional mexicano que puedes dedicar. Conócelas.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:34

Existen miles manera para expresar el amor que sentimos hacia una persona, pero muy pocas pueden superar a las serenatas. Desde 2021, “A la Antigüita” de Calibre 50, se volvió en la favorita de las personas que buscan conquistar el corazón de su amada o amado a través de una canción romántica. Sin embargo, hay otras canciones de banda que puedes dedicar aquella persona que te robó el sueño.

Si bien cada una de las canciones que incluimos en este listado tiene lo suyo, uno de los elementos detrás del éxito de “A la Antigüita” es la historia que cuenta la letra. La canción interpretada por Calibre 50 relata el momento exacto en el que nace el amor: Cuando dos personas comienzan a tener miradas de complicidad y se vuelve un privilegio compartir el tiempo juntos.

Asimismo, “A la Antigüita” se volvió una declaración de amor para muchos debido a que ‘rescata’ las viejas tradiciones en las que una persona conquistaba a quien le gustaba ya fuera con una serenata, flores o cartas. Si quieres alejarte de la canción de momento, y sorprender a tu ‘crush’ con una melodía romántica, te presentamos las siguientes canciones que tiene una historia parecida para dedicar.

Canciones parecidas “A la Antigüita” de Calibre 50

  • “Tal Como Eres” - Gerardo Ortiz

En 2012, Gerardo Ortiz se unió a su hermano Kevin para lanzar el sencillo “Tal Como Eres”, una canción que retrata aquel sentimiento de orgullo y emoción porque tienes esa persona a tu lado. Además, es una declaración sobre cómo te sientes desde que llegó y lo que encontraste que en otro lugar no hallaste.

  • “Desvelado” - Bobby Pulido

Hay muchas teorías alrededor del “Desvelado” de Bobby Pulido, pues algunos aseguran que se escribió para Selena, mejor conocida como ‘La Reina del Tex Mex’. La canción habla sobre el placer que te da al encontrar la dulce voz que alegra tus días cada vez que la oyes hablar, así como retrata la desesperación que te enfrentas por no tenerla a tu lado.

  • “Jamás Te Soltaré” – Intocable

Aunque el título puede sonar un poco posesivo, “Jamás Te Soltaré” de Intocable es sobre el momento en el que te recuentas con aquella persona con la que creías que todo ya estaba perdido. Al encontrártela de nuevo, sabrás que nunca más la dejarás partir pues sabes que tu corazón es tuyo.  

  • “Qué tal si eres tú” - Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte crearon “Qué tal si eres tú” en 2014. Una canción que se volvió en un emblema para esa pareja de amigos que no se animan a dar el siguiente paso, aquella que se acompañado en las penas de amor, pero no se han dado cuenta que posiblemente la felicidad ya está a su lado.

  • “Eres” - Christian Nodal

Si bien Christian Nodal se convirtió en una especie de padre de las canciones dolidas, en sus inicios el joven también le cantó al amor. “Eres” es una dedicatoria para aquella persona a la que te mueres por ver día y noche, la que es la escritora de tus suelos y la que siempre habías buscado.