Música

6 canciones que fueron compuestas por Mau y Ricky y no sabías

Desde grandes éxitos de reggaetón, hasta baladas desgarradoras, Mau y Ricky son compositores de estas canciones y nunca te enteraste.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:08

Antes de ser mundialmente famosos y causar revuelo en la música de América Latina, Mau y Ricky dieron los primeros pasos de su carrera artística, con la herencia de su padre, Ricardo Montaner, a través de la composición de canciones para otros artistas.

Son varios los temas que han estado a cargo de esta talentosa dupla de hermanos, desde grandes éxitos de reggaetón, hasta baladas desgarradoras. Seguramente ya conocerás alguno de los que te presentamos a continuación y te sorprenderás al descubrir que vinieron de la mente de Mau y Ricky. 

La canciones que escribieron Mau y Ricky y nunca te enteraste

El éxito con el que Becky G y Natti Natasha triunfaron en las listas de popularidad y se elevaron a la cima del reconocimiento internacional, aunque no lo creas, fue escrito por esta dupla de la familia Montaner. 

"Amo que me robes la mirada / El café por la mañana / Y despertar entre tus ramas / Que me mires de reojo si cometo una imprudencia / Que mis gestos y mis labios sean de toda tu incumbencia" canta Thalia en esta canción que estrenó en el año 2014 y que, aunque en la composición no participaron juntos Mau y Ricky, esta acreditada al mayor de los hermanos.

A través de su catálogo musical, el dueto ha demostrado tener una maestría para la creación de grandes éxitos del reggaetón y este talento también lo compartieron con Karol G, pues son autores de una de sus canciones más famosas. Se trata de "Pineapple", track del 2018.

Y no sólo son capaces de crear himnos para la pista de baile, también las baladas desoladoras son el fuerte de Mau y Ricky y para prueba de ello está "Mentira", canción que fue interpretada por Yuridia pero que queda atribuida a los venezolanos.

  • "Vente Pa' Ca" - Ricky Martin y Maluma

“Si tú quieres nos bañamos / Si tú quieres nos soplamos / Pa’ secarnos lo mojao' / Si tu boca quiere beso / Y tu cuerpo quiere de eso / Arreglamos” entonan Ricky Martin y Maluma en este coro tan pegajoso y que seguramente jamás te imaginaste que Mauricio y Ricardo fueron los responsables de crear.

Antes de que cobrara todavía más popularidad con su interpretación de Luis Miguel en la exitosa serie de Netflix, Mau y Ricky participaron en el impulso de la carrera como cantante de Diego Boneta, específicamente al escribirle "Éramos Algo".

¿Sabias que Mau y Ricky escribieron estas canciones? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.