Música

Los riffs llegan al perreo: 5 canciones en las que Bad Bunny demostró su lado más rock

En estas 5 canciones, Bad Bunny ha mostrado su lado más rock y también cómo los riffs le va bastante bien al perreo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:52

Aunque Bad Bunny se ha consolidado como uno de los grandes exponentes del reggaetón a nivel mundial, lo cierto es que sería injusto definir su música a través de las convenciones del dembow, pues ha experimentado con una gran variedad de estilos, entre ellos el rock, confirmándose también como un maestro del eclecticismo. 

A continuación te presentamos una selección de canciones en las que Bad Bunny demuestra su lado más rock, desde colaboraciones con leyendas latinoamericanas del género, hasta mashups inesperadamente funcionales. 

Las canciones en las que Bad Bunny demuestra su lado más rock

El lead single de 'El Último Tour Del Mundo' es una de las canciones más contundentes del puertorriqueño frente a los 'haters'. En ella, confronta a las críticas con una actitud de naturaleza punk, tanto por su forma de vestir como por el estilo musical que lo ha distinguido en la escena Latinoamericana, a través de una estructura trap con destellos de riffs potentes.

¿Estamos escuchando una canción de Bad Bunny o Zoé?, la más reciente producción discográfica del reggaetonero llevó a un siguiente nivel su eclecticismo y la prueba de ello es "Trellas", una canción que establece un diálogo con el psicodélico rock alternativo que ha patentado el proyecto liderado por León Larregui.

¿Alguna vez te imaginaste una colaboración entre "San Benito", J Balvin y Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes? 'Oasis', el proyecto colaborativo de los dos más grandes exponentes del "Latino Gang", lo hizo posible mediante "Un Peso", una canción en la que la leyenda del rock en español interviene este perreo de despecho.

  • "Maldita Pobreza"

“Yo quiero comprarle un Ferrari a mi novia / Pero no puedo, no tengo dinero / Maldita pobreza, maldita pobreza / Me tiene joseando, loco de la cabeza”, canta Bad Bunny en el tema con más guitarrazos de su repertorio, mismo en el que se perciben influencias de The Police y hasta Men At Work.

En algún momento a alguien de internet se le ocurrió que era buena idea fusionar "Tenemos Que Hablar" de Bad Bunny y "When You Sleep" de My Bloody Valentine; vaya que no estaba equivocado, la fusión trap y shoegaze funcionan a la perfección. Quien sabe, igual y un día "El Conejo Malo" le entra a los 'wall of sound'.

¿Cuál es tu canción favorita de Bad Bunny en la que saca su lado más rock? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias