K-Pop

'Breathe' y 'The Last' entre las canciones de k-pop para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Cada año el 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, por lo que te compartimos 5 canciones de k-pop. Conócelas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:41

Anualmente, el 13 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, con el objetivo de concientizar sobre este padecimiento, sus síntomas y consecuencias. Si bien ya hay más personas que hablan abiertamente sobre sus luchas, en Corea del Sur, muchos artistas de k-pop decidieron terminar con los estigmas que había en su país a través de sus canciones.

Para conmemorar la fecha, en Sónica.mx realizamos un listado con 5 canciones de k-pop que se han vuelto un llamado para sociedad sobre porque no debemos de confundir la depresión con una simple tristeza, pues este padecimiento es distinto de las variaciones habituales que se experimentan en el estado de ánimo en el día día. Además, incluimos temas musicales que se convirtieron en una especie de acompañantes en las personas.  

Canciones de k-pop que retratan la depresión

  • “Goblin” – Sulli

En 2019, Sulli hizo su debut en solitario con “Goblin” donde habla cómo es retratada ante los ojos de los demás. Sin embargo, para algunos de sus fans, la canción se ha convertido en un acompañante en los momentos donde su mente se ve nublada por los pensamientos negativos, que suele provocar la depresión. Además, tienen un mensaje esperanzador de que las cosas mejoraran.

  • “The Last” – Agust D

En el mixtape homónimo de Agust D se puede encontrar “The Last” donde el rapero de BTS hace un lado las apariencias para hablar sobre un padecimiento que afecta la salud mental de millones alrededor del mundo. La canción expone cómo cumplir con un ideal establecido por la sociedad puede ser abrumador para los jóvenes, así como la falta de compresión que hay sobre el bienestar mental.

  • “Breathe” – Lee Hi

Escrita y compuesta por Jonghyun, de SHINee, e interpretada por Lee Hi, “Breathe” se ha convertido en una especie de medicina para las personas que atraviesa por la depresión o ansiedad. Esto se debe a que la canción invita a respirar fuerte, aunque no se tenga la energía suficiente para hacerlo, y también menciona que siempre hay alguien que te dará la mano para sostenerte.

  • “Nosedive” – Dynamic Duo ft. Chen EXO

Dynamic Duo se unió a Chen de EXO, en 2017, para inspirar a su audiencia con “Nosedive”. A través del hip-hop, los artistas les recuerdan a los oyentes que pueden mostrar sus emociones durante las adversidades, por lo que no hay nada de malo llorar si algo no está saliendo como esperaban.

  • “Wake Me Up” – B.A.P

Best Absolute Perfect (B.A.P) dejó encantados a sus seguidores con “Wake Me Up”, incluida en su álbum ‘ROSE’ debido al energético e inspirador mensaje que contiene su letra. La canción ha sido interpretada como un grito de atención a la depresión donde hablan sobre cómo los niños se convierten en adultos perdidos entre los límites y las presiones.

Más de