K-Pop

BTS: Jin es reconocido por 'Yours' como el MEJOR soundtrack de un K drama

Jin se alzó en los Hallyu Talk Awards al recibir el preciado galardón a mejor soundtrack de un k-drama por su sencillo "Yours". Checa los detalles.
sábado, 15 de enero de 2022 · 08:56

Los reconocimientos hacia BTS no paran, aunque ellos estén de vacaciones. La banda surcoreana continúa presente tanto para ARMY como para el jurado de importantes premiaciones, tal y como lo apreciamos durante la ceremonia de los Hallyu Talk Awards, donde Jin fue reconocido con un galardón por su trabajo en la canción, “Yours”.

La canción es una pieza importante en la carrera del Worldwide Handsome de BTS, ya que, se trató de la primer OST que hace para un drama coreano, también conocido como k-drama. La producción televisiva surcoreana, transmitida por tvN, para la que estuvo destinado el sencillo fue ‘Jirisan’.

‘Jirisan’ es un k-drama que se fusiona con el misterio para contar la historia de un grupo de guardabosques que trabajan para salvar a la gente en el Parque Nacional de Jirisan. Entre los cuidadores se encuentra Seo Yi Gang, quien se destaca por ser la mejor porque sabe todo al respecto de la zona, como dónde escalar la montaña.

En su misión para salvar gente, Seo Yi Gang se unirá a Kang Hyun Jo, un guardabosque novato que se graduó de la academia militar y que, además, fue capitán del ejército. Este último personaje tendrá un secreto que no pude contarle a nadie. Se puede ver el desenlace de esta historia en Rakutene Viki o en este ENLACE.

¿Qué premio ganó Jin en los Hallyu Talk Awards?

Este 14 de enero de 2022 se llevó a cabo la ceremonia de los Hallyu Talk Awards, que premian a las mejores creaciones de toda la cultura coreana que se distribuyeron en todo el mundo, lo que significa el mayor reconocimiento para los creadores de contenido, así como para los idols.

Al revelarse el ganador de la categoría de “La mejor banda sonora de K-Drama de 2021”, ARMY celebró la victoria de Jin, quien se llevó el premio por su canción “Yours”. El sencillo, creado por el Worldwide Handsome de BTS, ha recibido una gran aceptación por parte del público, pues cuando fue su debut alcanzó rápidamente 1.4 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

A través de las redes sociales, el fandom de BTS mandó un sinfín de felicitaciones para Jin donde se le reconoció su trabajo tanto en la banda surcoreana, como en solitario. Tampoco faltaron los mensajes donde se alabó su dedicación y las muestras de aprecio.

BTS prepara su regreso con un concierto en Corea, así como con un nuevo material discográfico. Si bien todavía faltan unas semanas para ver el glorioso retorno de los 7 integrantes sobre los escenarios, los nominados al Grammy llegaron a las plataformas Webtoon y Wattpad con una historia ficticia inspirada en cazadores de tigres de la mitología de Corea del sur titulada ‘7 Fates CHAKHO’.  

Más de