Música

El tema INÉDITO de Vicente Fernández y Joan Sebastian que posiblemente nunca escucharemos

Vicente Fernández y Joan Sebastián tuvieron una gran amistad que llegó al estudio de grabación que quedó enmarcado en su tema inédito.
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:35

El regional mexicano es muy amplio, por lo que podríamos llegar a pensar que son contados los artistas que se conocen entre sí. Ese no fue el caso de Vicente Fernández y Joan Sebastian, quienes mantuvieron una gran amistad que llegó las canciones que ‘El Rey del Jaripeo’ le escribió a ‘Chente’ e incluso en un tema inédito que ambos grabados antes de morir.

Como dato curioso, el álbum ‘Vicente Fernández para siempre’ (2007) fue producido por el mismísimo intérprete de “Tatuajes” y “Secreto de Amor”. Además, ambos interpretaron el éxito “Estos Celos”, que compuso Sebastian, sin embargo, la versión del ‘Charro de Huentitán’ es la más conocida y sigue teniendo un impacto en las reproducciones de las plataformas digitales.  

Aunque, como todas las amistades, los cantantes tuvieron un malentendido que los mantuvo alejados por un tiempo, ambos artistas sentían un enorme respeto. Sus muertes representaron una de las mayores pérdidas para la música ranchera, pero su legado sigue vigente gracias a sus hijos.

Recientemente, uno de los hijos de Joan Sebastian reveló que la existencia de un tema inédito que grabó el ‘Poeta del Pueblo’ grabó a lado de Vicente Fernández, sin embargo, hay una pequeña posibilidad que nunca lo escuchemos o al menos así lo dio a entender.

¿Joan Sebastian y Vicente Fernández hicieron un tema inédito?

Durante una entrevista con el programa ‘Ventaneando’, el hijo mayor del cantautor originario de Juliantla, José Manuel Figueroa, confirmó la existencia de no solo un tema inédito sino de varios que su padre Joan Sebastian grabó a dueto con Vicente Fernández y, además, reveló cómo era la relación entre ambos cantantes adentro del estudio.

“Hay temas inéditos… se pusieron a grabar los dos maestros. De repente graban, apartaban el estudio toda la noche. Realmente se ponían a grabar una hora, dos, tres al día”, señaló.

José Manuel Figueroa compartió al programa y al público que tiene buenos recuerdo de su padre al lado del ‘Charro de Huentitán’. De acuerdo con el cantante, cuando ambos se juntaban tenían plásticas entre ellos que eran eternas e incluso siempre creaban un nuevo tema musical.

Al ser cuestionado sobre si había planes para lanzarlos, José Manuel, dejó ver que tanto el tema inédito, como las otras canciones de Vicente Fernández y Joan Sebastian nunca serán revelados debido a los sentimientos que le provocas esos sencillos cada vez que las escucha pues quería mucho a ambos artistas.

“No hay prisa. No creo que deba monetizarse especialmente. Creo que puede ser un recuerdo bonito, como para los Fernández, como para mí, nada más”, explicó.

Ojalá que un día de estos el cantante cambie de opinión y le permita al público conocer al menos un tema inédito que hayan grabado Vicente Fernández y Joan Sebastian, ya que esta acción le regalaría un nuevo capítulo a la música ranchera mexicana.