Música

De BTS a BLACKPINK: 5 canciones de K Pop que fueron censuradas

En la industria del K-Pop, detrás de los grandes éxitos cosechados cotidianamente, existen canciones que causan controversia y son censuradas.
domingo, 16 de enero de 2022 · 18:23

Detrás de los grandes éxitos que se cosechan cotidianamente en la industria del K-Pop, también existen canciones que causan revuelos por aspectos negativos y que son incoherentes con los valores de Corea del Sur o atentan con temas sensibles a nivel internacional.

Es por eso que, a continuación, te mostramos una selección de 5 canciones que han sido sumamente controversiales en la industria del K-Pop debido a sus discursos provocadores o a algunos mal entendidos completamente inocentes, los cuales te mostramos a continuación.

Las canciones de K-Pop que fueron censuradas

El video musical y la canción de "BOOMBAYAH", a pesar de que actualmente se ha convertido en una de las favoritas de BLINK, fue censurado tras su estreno en Corea del Sur debido a que se menciona la marca de una bebida y a que en la rap line de Lisa menciona "Middle Finger Up", una referencia al gesto de la popular grosería del dedo de en medio.

  • "Fake Love" - BTS

El tema de BTS causó controversia especialmente en Estados Unidos pues, palabras que en coreano no tienen nada que ver con el significado anglosajón como "niga" o "naega", escandalizaron a las audiencias de Norteamérica pues podrían mal interpretarse como insultos racistas. 

Las acusaciones de plagio están a la orden del día en la industria musical reciente y Momoland no se salvó de los juicios contra su supuesta falta de originalidad pues se encontró que "BBoom BBoom" era bastante similar a "Mi mi mi" de Serebro.

"Cherry Bomb" de NCT 127 prendió las alarmas de la moral de Corea del Sur el K-Pop y es que hay secciones de la canción con claras referencias a la actividad sexual. Por ejemplo, cuando entonan "trágatelo todo" y "no sabes cuando explotará", algo que no necesita demasiada explicación para entender a lo que realmente se refieren los idols y que fue suficiente para ganarse la censura.

El MV debut de Red Velvet se vio envuelto en críticas y es que, en la parte del video donde se utilizan imágenes en forma de collage para hacer más llamativa la ambientación, durante la primera edición del metraje y tan sólo unos segundos, se mostraron fotos de conflictos bélicos y tragedias nacionales como el 11 de septiembre, por lo que tuvieron que ser editadas y removidas.

¿Qué opinas sobre estas canciones de K-Pop censuradas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias