Música

¿Quiénes son Kep1er? Conoce a la gran promesa del K Pop este 2022

El 2022 inició bastante prometedor con el debut de Kep1er, la prometedora agrupación que llega a conmocionar la industria del K-Pop.
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:45

Debido a la masiva popularización del K-Póp durante los últimos años, hoy en día la industria surcoreana se ha diversificado de múltiples maneras y debido a ello ha aparecido un gran cantidad de propuestas para todos los gustos. Una de las más recientes e impactantes, sin dudas, es Kep1er.

Tras haber logrado romper barreras culturales y alcanzar notoriedad en el concierto internacional, tanto en premiaciones como en charts de relevancia, el K-Pop ha logrado rebasar su emoción mucho más allá de Corea del Sur con bandas como BTS y BLACKPINK y estamos seguros que Kep1er tiene el potencial para llegar lo suficientemente lejos.

El 2022 pinta para ser un año increíble para los amantes de la música y es que, si la variante ómicron lo permite, podremos disfrutar de una gran cantidad de conciertos y festivales en modalidad presencial, así como también de múltiples lanzamientos y comebacks. Cómo prueba de esta increíble racha, iniciamos estos 12 meses con el debut de una de las grandes revelaciones de los sonidos asiáticos.

Kep1er, la gran promesa del K Pop

Kep1er es una agrupación de Wakeone Entertainment conformada por 9 chicas, 6 de ellas son coreanas, 2 japones y 1 originaria de China. Sus nombres son: Yu Jin (líder y vocalista), Xiao Ting (cantante y bailarina), Ya Seo (maknae), Chae Hyun (vocalista y bailarina), Mashiro (co-líder), Da Yeon (rapera), Hikaru (rapera), Bahiyyih (vocalista y bailarina), Young Eun (vocalista y bailarina). 

La alineación fue seleccionada por las ganadoras del reality show de talentos 'Girls Planet 999', transmitido por Mnet, mismo que fue sumamente controversial por el apoyo de un artista consolidado en el K-Pop a una de las integrantes de Kep1er.

Algunos televidentes cargaron cierto resentimiento en contra de Bahiyyih debido a que es hermana de Huening Kai, y muchos consideraron que esa fue una ventaja de popularidad para que el público votara por ella. Sin embargo, eso no fue impedimento para que demostrara su potencial y se lanzara al triunfo artístico con el grupo.

El nombre de Kep1er esta inspirado en un planeta en el que conviven dos soles: uno que simboliza el sueño de formar parte de una banda internacional de K-Pop y otro más se conecta con el amor que envían los admiradores. Ambos factores se unen en la idea de "Keep", que hace alusión a perseverar para conseguir tus sueños y el número 1, signo de unidad de todos los elementos.

El debut del proyecto fue anunciado en noviembre del 2021 y lanzado, finalmente, este 3 de enero del 2022 con un EP titulado 'FIRST IMPACT', del cual se desprende 'WA DA DA' como primer sencillo y MV. 

Asimismo, para que no dejes de unirte a su comunidad de fans, debes saber que los colores oficiales de Kep1er son el lavanda y blanco y el fandom lleva por nombre Kep1ian.

¿Te gustó Kep1er? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de