Música

¡Uno más! V de BTS impone nuevo récord en la música, ahora en Japón gracias a 'Christmas Tree'

Recientemente, se reportó que, con el estreno de "Christmas Tree" en Japón, V de BTS logró romper múltiples récords en los charts de la nación nipona.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:52

Los integrantes de BTS gracias a sus múltiples talentos y hasta a su destacado atractivo físico, constantemente, logran romper récords de escala mundial y uno de los afortunados, en esta ocasión, es V, quien alcanzó una nueva marca con "Christmas Tree" en Japón.

BTS no sólo ha participado en la realización de música para actualizar su catálogo de materiales, también, desde sus inicios, han emprendido en canciones y proyectos en solitario, incluso en la realización de OST para películas, tal y como lo hizo recientemente V

Hace unas semanas, todo ARMY se emocionó cuando confirmaron que Taehyung participaría en la realización de un OST para un drama titulado 'Our Beloved Summer' de Choi Woo Shik. Se trata de "Christmas Tree", mismo que ha logrado superar marcar en Japón gracias a su recibimiento.

V de BTS rompe récords en la música de Japón con "Christmas Tree"

La canción de V, el idol de BTS, fue lanzada oficialmente el 13 de enero en el país nipón, tiempo después de haberse presentado en Corea y, como era de esperarse, su éxito fue arrasador, mismo que se manifestó en ventas sobresalientes y en el posicionamiento dentro de importantes listas de popularidad.

Tan pronto como fue publicada, "Christmas Tree" logró posicionarse en el no. 1 de la lista digital diaria de sencillos de Oricon. El tema acumuló 11, 771 descargas en Japón tan sólo en su primer día, lo cual la convierte en la melodía que más número de descargas ha obtenido en las primeras 24 horas después de su lanzamiento, por supuesto, en dicha nación.

Dos horas después de haber salido a la luz, también fue puesta en el número 1 dentro de las mejores canciones de iTunes y, desde el 16 de enero, se ha mantenido en esa posición durante más de 76 horas. Con esto, V de BTS tiene el track coreano que más tiempo ha durado en dicha posición durante toda la historia del listado.

Fuera de Japón, "Christmas Tree" únicamente tardó 18 días en superar los 20 millones de reproducciones en Spotify, logrando ser la canción más veloz de un solista coreano en lograr dicha marca. Asimismo, en Billboard, el conteo estadounidense, TaeTae se catapultó como el primer artista coreano en debutar con un número 1 dentro de la lista de ventas de canciones digitales y, por si fuera poco, también es el primer OST surcoreano en llegar a tal posición en el chart.

¿Qué opinas sobre los logros de V con "Christmas Tree" en Japón? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de BTS y de tus artistas favoritos. 

Más de