Música

5 canciones que te ayudarán a sobrevivir al Blue Monday

Cada tercer lunes de enero conmemoramos el infame "Blue Monday" o el día más triste del año y, para alejar esas emociones deprimentes, te traemos una selección de las canciones más felices.
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:55

Desde mediados de la primera década de los dos mil, en la cultura general al tercer lunes de enero se le conoce como "Blue Monday" o el día más triste del año, esto de acuerdo con variables que podrían aparecer en esta fecha y afectar el estado de ánimo de las personas, según estudios psicológicos y estrategias publicitarias. En Sónica sabemos que no hay mejor remedio que la música ante la falta de felicidad.

Es por eso que a continuación te presentamos una selección de 5 canciones felices para combatir de todas formas las emociones deprimentes que pueden aparecer en el "Blue Monday".

Las canciones más felices para evitar el Blue Monday

A veces, en días tan deprimentes, lo que necesitamos es aliento, una voz que nos exprese su acompañamiento y que nos recuerde que todo va a salir bien, tal y como lo hacen Chris Martin y compañía en "Fix You", uno de los temas más entrañables, emotivos e inspiradores de Coldplay.

  • "Despair" - Yeah Yeah Yeahs

La catarsis siempre es la herramienta perfecta para enfrentar el momento de frustración o tristeza que podría aparecer en el "Blue Monday" . A veces, sólo necesitas de una canción como "Despair" y de la oportunidad de bailar y cantar por las calles, sin que nada importe; desbordar toda tue energía, hasta legar a la cima del Empire State, ver el amanecer y darse cuenta que, ante cualquier periodo de oscuridad, "algún sol tiene que salir".

Pronto se cumplirá un año desde la separación de Daft Punk y quizás resulte entristecedor recordarlos a estas alturas. Sin embargo, siempre será un placer escuchar en cualquier momento "One more time, we're gonna celebrate /Oh yeah, alright, don't stop the dancing. Si de canciones felices hablamos, Daft Punk nos prepara para un día de fiesta con este temazo. 

Desde su lanzamiento en el 2013, "Happy" de Pharrell Williams logró convertirse en un himno definitivo de la felicidad; un tema que nos invita a ser felices colectivamente, impulsado por una estructura soul / R&B que explota sobre la magnificencia de un coro gospel, mismos factores que lideraron listas de popularidad por meses, premiaciones y que no dejan de hacernos sonreír a casi nueve años de su lanzamiento.

"En medio de una crisis total, esta canción es como un antídoto, la tendencia para mirar hacía la humanidad con más normalidad, sin miedos apocalípticos", es lo que dijo Ryan Merchant sobre "Safe And Sound", una de las canciones más felices del synthpop reciente y que te salvara de cualquier sentimiento desolador este "Blue Monday".

¿Con qué canciones felices le huirás a la tristeza este "Blue Monday"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.