Música

Bad Bunny y su polémico concierto gratuito en Puebla en 2018 | VIDEO

En el 2018, previo al ascenso exponencial de su popularidad, Bad Bunny causó indignación en México después de dar un concierto gratis como parte de la Feria de Puebla.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:21

Actualmente, Bad Bunny es uno de los artistas más exitosos y solicitados en los escenarios del mundo. Sin embargo, su relevancia se ha acrecentado de manera exponencial, sobre todo, en el último par de años y antes de ello, en realidad la música del cantante y sus conciertos eran reprobados socialmente, tal y como sucedió con su actuación en Puebla, misma que tuvo lugar en el 2018.

Aunque ya había logrado causar revuelo con sus éxitos previos a su LP debut, su segunda producción discográfica titulada 'YHLQMDLG' y editada a principios del 2020, elevó su popularidad a los cielos de forma inmediata y convirtió en Bad Bunny en el artista más escuchado del planeta, mismo mérito que se reiteró en el 2021.

"San Benito", quien no ha parado de cosechar logros desde haberse el 2016, conmocionó a las audiencias mundial con el anuncio de su regreso a los escenarios para promocionar 'El Último Tour Del Mundo', su más reciente LP, mismo que lo ha llevado por su natal Puerto Rico y con el que emprenderá una gira por Estados Unidos en los próximos meses, con llenos totales en cada una de sus fechas confirmadas.

El día que Bad Bunny dio un concierto gratis en Puebla y provocó indignación

Sin embargo, el recibimiento del público, que agotó las entradas en cuestión para los shows recientemente confirmados de Bad Bunny y que mantiene las expectativas por que el puertorriqueño anuncie una extensión de su gira mundial por más países, en realidad no fue tan cálido con su primera visita a Puebla, ni siquiera considerando el hecho de que el concierto fue prácticamente gratis.

Antes de que mostrara todo su potencial en el reggaetón y pudiera ser considerado uno de los artistas más eclécticos de su generación, con un repertorio completamente conformado por canciones de trap, el artista hizo vibrar el escenario de la Ferie local poblana el jueves 12 de abril del 2018.

Bad Bunny fue eufóricamente ovacionado por el público, compuesto, en su mayoría, por adolescentes. No obstante, las autoridades y los medios de comunicación no fueron nada amables con él, pues su concierto fue duramente criticado por el Consejo de Participación Ciudadana de Cultura en Puebla, debido que las letras de sus canciones fueron calificadas de misóginas, además de que causó indignación utilizar el dinero público para la contratación de este tipo de espectáculos.

La entrada al surreal evento no tenía un costo adicional, sólo bastaba con pagar los $15 pesos mexicanos por niño y $20 por adulto para ingresar a las actividades de la Feria y esta accesibilidad dio como resultado un Teatro del Pueblo saturado de gente que no dejo de corear éxitos como "Diles", "Soy Peor" y más.

Actualmente sabemos que Bad Bunny no se siente muy cómodo en entrevistas y es un hombre de pocas palabras frente a los reflectores de los medios. Sin embargo, su actitud con la prensa, después del concierto en Puebla, lo hizo acreedor a comentarios relacionados con su disposición mediática y deficiencia de carisma, así como lo puedes notar en este enlace.

¿Qué opinas de este concierto de Bad Bunny en Puebla? ¿Esperas su regreso a México? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.