Música

No solo 'Fuentes de Ortiz', 5 canciones de Ed Maverick que muestran su evolución

El repertorio musical de Ed Maverick es un ejemplo de evolución y madurez musical a pasos agigantados y estas 5 canciones lo demuestran.
martes, 18 de enero de 2022 · 18:50

Este 19 de enero celebramos el cumpleaños número 21 de Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido como Ed Maverick, quien se ha presentado como un arquetipo de genialidad y evolución dentro de la escena juvenil de músicos independientes en México.

Cómo evidencia de ello, a continuación, te mostramos una selección de 5 canciones, desde sorpresivas colaboraciones, hasta ensayos de introspección emocional, que demuestran la evolución a pasos agigantados de Ed Maverick

5 canciones que muestran la evolución de Ed Maverick

Compañeros de escena, originarios del norte de México y convergentes de generación, Ed Maverick y Dromedarios Mágicos, a través de "De Mi", demostraron el despegue de ambos proyectos artísticos hacía la trascendencia musical, en términos discursivos, emocionales y conceptuales. 

“Soy un niño disfrazado / Con capas de corteza madura /Buscando el camino que no me aleje de tu lado”, canta el compositor en alianza con Daniel Quien en esta reflexión sobre el crecimiento personal y el arraigo a la inocencia frente a las dificultades que hay que afrontar en la etapa temprana del la adultez. 

La cuarentena fue un periodo de iluminación para Ed Maverick, quien incursionó en su camino a la experimentación y la evolución sonora de la mano de Wet Baes, el productor radicado en la Ciudad de México y la prueba de esta fusión de talentos quedó inmortalizada a través del track "3 Vete / Todo Lo Que Miras".

  • "Párteme La Cara"

'El Madrileño' fue una de las obras musicales más impactantes del 2021 y del pop hispano reciente debido al eclecticismo en sus estilos musicales y colaboraciones, entre las cuales destacó Ed Maverick, quien se unió a C. Tangana en "Párteme La Cara", un tema que dialoga con "Fuentes de Ortiz" y que representa el punto de inflexión en la trayectoria del chihuahuense.

En "Niño", tema que forma parte de 'Eduardo', su tercera producción discográfica, el cantautor, en compañía de Muelas de Gallo, se ve a si mismo en retrospectiva y entona: "Quiero abrazarme / Luego decirme que voy a estar bien / Como cuando fui un niño que al final no supo que / La vida que quería no fue lo que creía él" y, contrario a su sentimiento desolador, en realidad surca un panorama esperanzador a su avance cómo músico. 

¿Cuál es tu canción favorito de Ed Maverick? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.