Películas

¿Quién canta el soundtrack de 'Encanto' en español latino?

Reconocidos intérpretes latinoamericanos se reunieron en el soundtrack, en español latino, de 'Encanto'. Conoce quién canta en la película.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:48

A partir del 24 de diciembre, como regalo de Navidad, ‘Encanto’ llegó a la plataforma de streaming Disney Plus. Si bien ha pasado unas semanas de su estreno, algunas de las canciones del soundtrack de la película continúan ocupando un lugar en las listas de Billboard o de las plataformas digitales. Lo mismo sucede con la versión español latino de la banda sonora, pero ¿quiénes cantan?

La película dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith está protagonizada por Stephanie Beatriz, Jessica Darrow, Diane Guerrero, Maluma, Rhenzy Feliz, y John Leguizamo. Sin embargo, para el doblaje de los personajes en español se utilizaron otros actores e incluso muchos de ellos fueron los encargados del soundtrack en español latino del filme animado de Disney.

Cantantes que cantaron en el soundtrack español latino de ‘Encanto’

Cuando les das un vistazo a la banda sonora de la película se pueden encontrar grandes nombres de intérpretes colombianos y mexicanos en el ‘tracklist’. De hecho, muchos de ellos estuvieron detrás del proceso de composición o, simplemente, para ayudar a relatar la historia del don mágico que esconden los integrantes de la familia Madrigal.

  • Lin-Manuel Miranda

El nombre de Lin-Manuel Miranda es muy conocido en Broadway por estar detrás de los musicales más populares, ‘In The Heights’ y ‘Halmiton’, por los cuales ganó dos premios Grammy. El compositor nuevamente mostró su talento para crear obras de arte con ocho canciones, como “La Familia Madrigal” y “No Se Habla de Bruno”, que forman parte del soundtrack de ‘Encanto’.

  • Carlos Vives

El cantautor del distrito de Santa Marta, Colombia, se volvió un representante de la cumbia y el vallenato en su país natal, así como en el extranjero. Por ese motivo no es ninguna sorpresa que Carlos Vives brille en los créditos de la película de Disney donde se retrata una familia combina. Para celebrar su patria, el músico canta “Colombia, Mi Encanto”.

  • Sebastián Yatra

El colombiano no solo disfruta el éxito que obtuvo con “Tacones Rojos”, sino que también ha obtenido un gran reconocimiento por su participación en la banda sonora de la película animada. Sebastián Yatra le pone un poco de su estilo pop con urbano en el tema “Dos Oruguitas”, el cual se caracteriza por su tono relajado.

  • Olga Lucía Vives

Las nuevas promesas de la música no se quedaron atrás en el soundtrack, y un ejemplo de ello, es Olga Lucía Vives. La cantante es conocida por su participación en la banda femenil Ventino, y ahora será recordada por hacer unas bellas interpretaciones de las canciones “Un Regalo Mágico” e Inspiración. Tampoco podemos dejar de mencionar que ella le puso la voz al personaje de Maribel.

  • Germaine Franco

Si bien es una película ambientada en Colombia, ‘Encanto’ también contó con el talento de la mexicana Germaine Franco. Además de ser la primera compositora en ser invitada a la Academia por su trabajo en ‘Coco’ y ‘Angry Birds’, la mexicana participó en la elaboración de más de 20 canciones del soundtrack, como “La Torre de Bruno” e “Isabela, la perfecta”.