Música

'Self Care', el videoclip con el que Mac Miller predijo su muerte

Antes de morir en septiembre del 2018, Mac Miller publicó un inquietante videoclip para la canción "Self Care", a través del cual pudo haber predicho su muerte
martes, 18 de enero de 2022 · 11:06

El fallecimiento de Mac Miller tomó a todos por sorpresa hace 4 años y dejo un vacío irreparable en la industria musical del rap y el hip hop alternativo. Sin embargo, parece que el cantante pudo haber dado señales de su destino funesto a través del último video musical que publicó. Se trata de "Self Care", el metraje que predijo su muerte y que hoy recordamos con motivo de su cumpleaños número 30.

El 7 de septiembre del 2018, los medios de comunicación y fanáticos de Mac Miller quedaron paralizados al enterarse que el rapero había fallecido a causa de una sobredosis, tal y como fue encontrado por su asistente personal en Valle de San Fernando, California, Estados Unidos.

Aunque el consumo de estupefacientes del artista y sus problemas emocionales no eran secreto para nadie, en realidad la tragedia se suscitó en condiciones accidentales y es por eso que Cameron James Pettit, el responsable de suministrarle la sustancia con la que falleció, fue arrestado días después por distribuirle una receta falsa e incorrecta. No obstante, parece que la muerte era algo que el músico ya veía venir.

El último video de Mac Miller pudo haber predicho su muerte

El 12 de julio del 2018, casi 3 meses antes de partir de este mundo, Mac Miller publicó en su canal oficial de YouTube el video para la canción "Self Care", misma que fue lanzada como segundo sencillo promocional de 'Swimming', la quinta producción discográfica del artista.

Aunque fue bastante bien recibido por sus fanáticos, y hasta el momento rebasa los 300 millones de reproducciones, en realidad esta producción cobró mucho más sentido después de su muerte, e incluso resultó un tanto inquietante pues ha sido interpretado como una premonición de lo que le sucedería después.

El audiovisual dirigido por Christian Weber, muestra a Mac Miller al interior de lo que parece ser un ataúd, mientras fuma e intenta todo para salir de ese sitio. En la tapa de la caja también talla con su navaja: "Memento mori", una fraseen latín que significa "recuerda que morirás".

Aunque en realidad el significado de estos simbolismos refieren a una crítica del parte de la estrella sobre cómo los medios de comunicación asesinaron a su personaje y la perseverancia que él tenía para sobrevivir ante cualquier dificultad, resulta imposible no conectar todas estas señales en "Self Care" con su muerte.

¿Crees que Mac Miller quiso mandar mensajes entre líneas con este video para "Self Care"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.