Música

'Good News', la última canción de Mac Miller donde retrata sus intereses cerca del final de su vida

Dentro del disco póstumo de Mac Miller, 'Circles' se encuentra la canción "Good News" donde se retratan los pensamientos del rapero antes de morir.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:49

A casi 4 años de la muerte de Mac Miller a causa de una sobredosis, su música demuestra que el deceso de un artista no significa el fin de su legado musical. Su disco póstumo ‘Circles’ acompañó al público y a la escena en el duelo que provocó su fallecimiento. Si bien, todas las canciones del álbum tienen un enorme significado para sus fans, “Good News” se convirtió en la canción para recordarle.

La canción apareció unas semanas antes del lanzamiento de ‘Circles’ y contó con un videoclip elaborado con fragmentos de grabaciones del rapero estadounidense en el estudio, así como fotos y portadas de todos sus trabajos discográficos. El tema principal del disco póstumo alivió el duro golpe que representó su partida dentro de la escena musical.

¿De qué trata “Good News”, la póstuma canción de Mac Miller?

Se trata de la primera producción musical lanzada oficialmente desde la muerte en septiembre de 2018. El primer sencillo del sexto álbum de estudio y primer proyecto póstumo de Mac Miller, ‘Circles’ se presentó en enero de 2020. En la pista, el rapero analiza temas que previamente habían sido retratados en su disco, ‘Swimming, donde mostró un optimismo silencioso mientras traspasaba un momento emocionalmente difícil.

“Good News” se caracteriza por tener guitarras somnolientas, tambores lentos y cantos cansados, y la letra permite dar un vistazo sobre cuáles eran los intereses cerca del final de su vida. En particular, el rapero habla de no sentir alivio de los sentimientos negativos que aparecen en la vida, mientras que las personas que lo rodean solo quieren que diga que es bueno, queriendo que suprima los sentimientos negativos que tiene todo el tiempo.

“Buenas noticias, buenas noticias, buenas noticias. Eso es todo lo que quieren escuchar. No, no les gusta cuando estoy mal, pero cuando estoy volando, oh, los hace sentir tan incómodos. Es tan diferente, ¿cuál es la diferencia?”, se escucha en el coro.

En uno de los versos de “Good News”, Mac Miller hace referencia al pensamiento que se tiene sobre que se puede vivir un momento difícil, pero este podría ser más complicado: “Bueno, no es tan malo. Siempre puede ser peor”. Sin embargo, luego menciona que ya no tiene la energía suficiente y que se siente cansado.

“Me estoy quedando sin gasolina, apenas queda nada. Espero llegar a casa del trabajo. Bueno, estoy cansado de estar tan cansado ¿Por qué tengo que construir algo hermoso solo para prenderle fuego? No soy mentiroso, pero a veces la verdad no suena como la verdad. Tal vez porque no lo es. Me encanta cómo suena cuando lo digo”, canta.

Aunque señala que muchos quieren escuchar buenas noticias cuando él no se siente emocionalmente bien, Mac Miller concluye “Good News” con una mirada más optimista al hablar sobre la posibilidad de descubrir que hay “mucho más para mí esperando”.