Logo Sónica
Música

No todo es BTS y BLACKPINK: 5 bandas de K Pop que debes escuchar este 2022

Para que amplifiques tu catálogo de escucha de K-Pop, a continuación te presentamos 5 proyectos y prometedores este 2022.

Escrito en Música el
No todo es BTS y BLACKPINK: 5 bandas de K Pop que debes escuchar este 2022
ENHYPEN y Kep1er. Las bandas de K-Pop que tienes que escuchar este 2022. ESPECIAL

BTS y BLACKPINK son dos de las agrupaciones más populares de la industria del K-Pop y de la música al rededor de todo el mundo. Sin embargo, el pop surcoreano tiene una amplia oferta de proyectos que seguramente te puedes estar perdiendo debido a tu fijación con estos dos titanes del género.

Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de 5 bandas relativamente emergentes en el K-Pop que te encantarán y no puedes dejar de escuchar este 2022.

5 bandas de K-Pop que debes escuchar este 2022

Wakeone Entertainment presentó el debut del grupo que resultó de las ganadoras del reality show 'Girls Planet 999'. Su nombre es Kep1er y a través de su lead single titulado "WA DA DA" han demostrado que tienen el potencial suficiente, en términos artísticos y visuales, de llegar a la cima.

En el 2021, Aespa nos sorprendió con el lanzamiento de su primer mini-álbum titulado 'Savage', uno de los trabajos más innovadores del K-Pop reciente, en términos musicales y visuales, pues logra fusionar las convenciones vanguardistas del hyperpop con todo el potencial artístico del grupo femenino y podemos asegurar que irán todavía más lejos este 2022.

Tras debutar en 2020, ENHYPEN se ha presentado como una de las cartas fuertes de la alianza CJ E&M y HYBE Corporation y su material titulado 'DIMENSION: DILEMMA', es la evidencia perfecta para seguirle el paso a esta agrupación masculina que refresca la oferta del pop surcoreano.

  • Girls On Top

Girls On Top es todo un shot de energía femenina que llega a la industria del K-Pop, pues SM Entertainment ha apostado por un proyecto en el que combina a las idols de su catálogo de proyectos. La primera subunidad de la banda lleva por nombre GOT The Beat y su primer sencillo lleva por nombre "Step Back"; una muestra contundente del grupo que dará bastante de que hablar a partir del 2022.

Xdinary Heroes han llegado a darle un giro al arquetipo de alineaciones de pop surcoreano. Cada uno de sus integrantes toca un instrumento dentro de la banda y, además, tienen  un sonido significativamente endurecido al resto de boy bands y girl groups. El 2021 fue al año de su debut y el despegue de una prometedora trayectoria. 

¿Cuál es tu alternativa favorita a BTS y BLACKPINK dentro del K-Pop? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.