Música

La historia detrás de 'Material Girl' la canción de Madonna que nació como una crítica y terminó siendo un clásico

Hace 37 años la industria musical no volvió a ser la misma después del lanzamiento de "Material Girl", la canción que convirtió a Madonna en un ícono.
domingo, 23 de enero de 2022 · 13:21

Madonna es la auténtica y definitiva 'Reina del pop', mismo reconocimiento que se ha ganado desde la década de los ochentas debido a sus contribuciones artísticas que la convirtieron en todo un ícono y entre las cuales se encuentra "Material Girl", una de sus canciones más reconocidas.

Aunque comenzó a causar conmoción con su primera producción discográfica, misma que tenía un título homónimo, Madonna manifestó un despegue comercial y de popularidad insólito a partir de su segundo trabajo de estudio, mismo que lleva por título 'Like A Virgin'.

Según diversos críticos especializados, este material fue el que convirtió a la cantante en una autoridad dentro de la industria y en todo un personaje que marcaría la historia de la cultura pop, tanto por la canción que da nombre al compilado de estudio como por "Material Girl".

'Material Girl', la historia detrás de la canción que convirtió a Madonna en un ícono 

El tema gracias al cual también logró ser mundialmente reconocida como "La chica material", fue publicado en enero de 1985 por Sire Records, como segundo sencillo promocional de 'Like A Virgin'.

La canción se presentó con un video musical en el que Madonna emula la interpretación de Marilyn Monroe en 'Diamond's Are a Girl's Best Friend' mientras demuestra su capacidad para manipular a otros hombres de acuerdo a sus deseos y voluntad.

Acerca de "Material Girl" y "Like A Virgin", en una entrevista para Rolling Stone en el 2009, la artista explicó: "Me gustaron las dos porque eran irónicas y provocativas pero diferentes a mi. No soy materialista y ten por seguro que no era virgen. Me gustaba el juego de palabras, creía que era ingenioso, callejero y genial".

Aunque la letra versa sobre una mujer caprichosa que consigue todo lo que quiere a costas de los muchachos, en realidad este gran éxito de Madonna se ha teorizado respecto a su discurso y también se ha relacionado con mensaje mucho más profundo, relacionado con la crítica al capitalismo y consumismo.

¿Te gusta "Material Girl" de Madonna? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias