Logo Sónica
Música

No todo es 'Ya Supérame' y 'El Tóxico', 5 canciones de Grupo Firme que todo verdadero fan conoce

A continuación te presentamos 5 canciones para aquellos que se consideran verdaderos fanáticos de Grupo Firme y no sólo están obsesionados con "Ya Supérame".

Escrito en Música el
No todo es 'Ya Supérame' y 'El Tóxico', 5 canciones de Grupo Firme que todo verdadero fan conoce
Grupo Firme. Las canciones de la banda para verdaderos fans. Facebook Grupo Firme

Actualmente, Grupo Firme es el máximo exponente de la música regional mexicana y su éxito en la venta de boletos para conciertos, tanto en México como en Estados Unidos, su posicionamiento en las listas de popularidad de relevancia internacional y los millonarios contratos que presumen, son la prueba irrefutable. 

En las radios, canales musicales y redes sociales escuchamos constantemente temas como "Ya Supérame" y "En Tu Perra Vida" pero, más allá de sus sencillos en tendencia, todo verdadero fan debe conocer más de una de las canciones de Grupo Firme que te presentamos a continuación

5 canciones de Grupo Firme que todo gran fan conoce

Los admiradores saben que "Ni El Dinero Ni Nada" es una de esas canciones que, en realidad, Eduin Caz prefiere evitar durante las presentaciones en vivo, pues en ella se ha depositado una dedicatoria especial para su mejor amigo, Giovanni, quien falleció después de ser secuestrado y una persona a la que también consideraba como su hermano.

Banda La Indicada, Grupo Firme y Grupo Recluta se unen en este enérgico tema a través del cual podemos escucharles entonar en este narco-corrido: “Rosario el nombre del hombre que se fue / Y de negro como la pantera que / Portaba en la cintura siempre con él”.

  • "Pídeme"

Además de resaltar dentro del catálogo del conjunto musical por su romanticismo, "Pídeme" es una de las composiciones responsables de los primeros triunfos de la alineación oriunda de Tijuana, Baja California en la escena nacional del regional mexicano y el concierto norteamericano. 

Grupo Firme demuestra que puede llevar al siguiente nivel todo su potencial al lado de Grupo Recluta a través de las líneas de "Hablando Claro", una canción en la que ambas bandas unen su talento en esta melodía retrospectiva y alentadora.

“Qué se siente ser feliz / Solamente cuando tomas / No llenar ese vacío / Por que únicamente es mío /Por eso es que te abandonan”, con tan sólo leer estas líneas ya se te eriza la piel y te invaden las ganas de "pistear" al ritmo de esta declaratoria despechada y fría, en la que Grupo Firme hace alianza con Lenin Ramírez. 

¿Cuál es tu canción favorita de Grupo Firme? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.