Música

5 canciones que compuso Ha Ash para otros artistas y no sabías

Para celebrar el cumpleaños de Ashley, te presentamos una selección de canciones que compuso Ha-Ash para otros artistas.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:15

Este 27 de enero celebramos el cumpleaños número 35 de Ashley Grace Pérez, quien es mejor reconocida por formar parte del dueto Ha Ash, junto a su hermana Hannah Nicole Pérez, una de las mayores exponentes del pop hispano a nivel mundial.

Aunque destacan en la industria musical por sus canciones románticas y del desamor, Ha Ash también se distingue por su talento en la composición y sus creaciones han aterrizado en el catálogo de otros artistas. Es por eso que, a continuación y para celebrar el cumpleaños de Ashley, te presentamos los temas que escribieron y que no sabías que fueron interpretados por colegas en el medio artístico.  

Las canciones que escribió Ha Ash para otros artistas 

Las hermanas, en colaboración con Rafael Vergara, crearon una canción que fue interpretada por Ana Torroja, el ícono del pop español que hizo historia gracias a sus años con Mecano. "A Tus Pies" fue incluido en 'Conexión', el segundo álbum en vivo de la artista.

"A veces te dejo ir / Y al corazón le miento / Otras quisiera decir / Que quiero ser más que amigos", es lo que podemos escuchar cantar a Danna Paola, en este tema incluido dentro de sus producción discográfica homónima, mismo que fue escrito por Ha Ash en alianza con Pablo Preciado. 

A pesar de tener una trayectoria efímera, Play, agrupación que resultó de los ganadores del reality show de Televisa 'Código Fama', tuvo la fortuna de apropiarse de una creación de Hannah y Ashley para su catálogo, mismo que únicamente constó de un compilado de estudio. Se trata de "Pensé", tema lanzado en el año 2006.

  • "Rosas En Mi Almohada" - María José ft. Ha-Ash

Entre las múltiples sorpresas que aparecieron dentro del primer concierto en vivo grabado de María José, una de las más gratas para los fans fue la colaboración de Ha Ash, quienes le entregaron a su colega y amiga "Rosas En Mí Almohada", una melodía creada por las estadounidenses. 

Aunque no lo creas, las creaciones de esta entrañable dupla pop también ha sonado al ritmo del duranguense, esto después de aterrizar en la interpretación de la cantante de regional mexicano, Diana Reyes, quien se apropió de "A Paso Lento" en el año 2010.

¿Ya conocías estas canciones que escribió Ha Ash para otros artistas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de