Logo Sónica
Música

Desde Lou Reed hasta Madonna, 7 canciones que debes conocer si dices que te gusta la música

Si eres un amante de la música, te compartimos las canciones que debes de conocer antes de considerarte un melómano. Chécalas.

Escrito en Música el
Desde Lou Reed hasta Madonna, 7 canciones que debes conocer si dices que te gusta la música
Canciones que debes ubicar como amante de la música. Encontrarás sencillos icónicos. Vía: Pexels

Cualquier persona que se considere un melómano de corazón debería de ubicar, al menos, mil canciones de todos los géneros musical que existen. ¿Te consideras un amante de la música? En Sónica.mx, hicimos un listado para ti donde descubras si tienes el conocimiento suficiente para declarar que te gusta este tipo de arte. Por qué no todo son The Beatles, The Rolling Stones o Nirvana.

En esta lista incluimos canciones que fueron consideradas como las mejores dentro de la historia de la música, según revistas u otros listados, por lo que puedes encontrar a las leyendas del rock o simplemente llevarte alguna sorpresa con la aparición de artistas que nunca te habías imaginado, sin embargo, con sus composiciones generaron una reacción memorable en los oyentes.

Canciones que debes de conocer si eres un melómano

  • “Respect” – Aretha Franklin

Aunque no fue escrita ni grabada originalmente por Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’ supo convertir “Respect” su canción al incluir el pegadizo deletreado y el coro “Sock it to me, sock it to me, sock it to me...”. Desde que la cantante le puso su voz, el sencillo es considerado un himno del empoderamiento femenino.  

  •  “Tiny Dancer” – Elton John

Podrías creer que Elton John le pega más al pop que al rock, sin embargo, en sus inicios creó varios éxitos bajo este último estilo musical. Tiempo después, les regaló un himno a los años setenta en California con “Tiny Dancer”.

  • “Get ur Freak On” – Missy Elliot

Missy Elliot hizo historia en el hip hop con muchos sencillos, sin embargo, el más emblemático fue “Get ur Freak On” donde se basó en elementos bhangra, una forma de música y danza popular de Punjab, India.

  • “When Doves Cry” – Prince and the Revolution

Todo el mundo ubica la película y la canción “Purple Rain” de Prince and the Revolution, sin embargo, cuando terminaron de realizarse ambos proyectos, así como la banda sonora, el músico continuaba haciendo música. Por ello, de último momento agregó “When Doves Cry”, un sencillo que logró superar al sencillo oficial del soundtrack.

  • “Vogue” – Madonna

Aunque la cultura ballroom ya existía en Nueva York, Madonna llegó para mostrarle al mundo el glamoroso y fascinante “Vogue” con su canción. El tema hace referencia a la cultura de baile que creó la comunidad queer y trans afroamericana y latina en distintos rincones de ‘La Gran Manzana’.  

  •  “I Walk The Line” – Johnny Cash

Si bien Elvis fue ‘El Rey del Rock and Roll’, Johnny Cash también fue uno de los pioneros del género. Antes de introducirse al mundo de la música, el músico fue miembro del ejército estadounidense. De hecho, durante su estancia en Alemania con las Fuerzas Aéreas, comenzó a escribir “I Walk The Line”, pero fue hasta 1956 cuando decidió grabarla.

  • “Walk on The Wild Side” – Lou Reed

Es considerada como “una obra maestra del contrabando musical” debido a que es un himno para los marginados de la sociedad al estar llena de una engañosa amabilidad. “Walk on The Wild Side” de Lou Reed es una reflexión de la humanidad, valores básicos de amor y bondad que todos los humanos comparten, mientras que un verso hace referencia a la actriz, Holly Woodlawn, que frecuentaba el Factory de Andy Warhol.

Temas