Logo Sónica
Música

El increíble momento en el que Grupo Firme y Maluma homenajearon a Vicente Fernández | VIDEO

Grupo Firme y Maluma vuelven a reunirse con un clásico de Vicente Fernández, con el que le rindieron tributo al legado del ídolo jalisciense.

Escrito en Música el
El increíble momento en el que Grupo Firme y Maluma homenajearon a Vicente Fernández | VIDEO
Grupo Firme y Maluma cantaron "Acá Entre Nos". La banda le rindió homenaje a Vicente Fernández antes de su muerte. Vía: Instagram @grupofirme @_vicentefdez

Maluma junto a Grupo Firme demostraron que es posible la fusión entre el género urbano y el regional mexicano al ritmo de “Cada Quien”, sin embargo, antes del lanzamiento del su popular dueto, los artistas lo demostraron con un homenaje a Vicente Fernández donde interpretaron uno de los clásicos de la discografía de ‘El Charro de Huentitan’.

Es bien sabido que los intérpretes de “El Tóxico” viajaron a Colombia para llevar a cabo la grabación del sencillo que marcaría su primera colaboración con el intérprete de “Feliz los 4”. Durante su estancia en el país, los artistas disfrutaron del viaje y recordaron al ícono de la canción mexicana.

“Acá entre nos”, el cover de Grupo Firme y Maluma al clásico de Vicente Fernández

Por el mes de noviembre de 2021, Maluma y Grupo Firme todavía no habían dado muchos detalles de lo que sería su colaboración y solo se referían al proyecto como “La bomba”. Aunque los artistas compartían su convivencia a través de sus redes sociales, los fans no encontraron ninguna pista que les dijera de qué se trataba su fusión musical.

Por otra parte, los fans se percataron que el grupo liderado por Eduin Caz fueron recibidos con los brazos abiertos en Colombia y brindaron su bienvenida con la bebida originaria de aquel país: el aguardiente. En sus historias de Instagram de Maluma y la banda se apreció una parte del detrás de cámaras de lo que sería el video de “Cada Quien”.

Durante la grabación de videoclip, los artistas se relajaron de sus compromisos y recordaron a Vicente Fernández, quien en ese tiempo se encontraba hospitalizado, pero que lamentablemente falleció el 12 de diciembre de 2021. De manera de homenaje, comenzaron a cantar la famosa canción de “Acá entre nos” de ‘Chente’.

En el clip de 52 segundos, se puede observar a los integrantes de Grupo Firme reunidos en una mesa, mientras un grupo de músicos comienzan a tocar las primeras notas de “Acá Entre Nos”. En el centro de la mesa se ve a Maluma sosteniendo su celular y haciendo “Aygh”. Aunque el colombiano tuvo problemas al iniciar la canción, los chicos de la banda le ayudaron a cantar el emblemático tema de Vicente Fernández.

Una vez que Maluma agarró confianza, se desenvolvió con su interpretación de “Acá Entre Nos”, lo que provocó que los integrantes de Grupo Firme brindaran. Ojalá que pronto los artistas se animen de llevar su homenaje a Vicente Fernández con una canción realizada en un estudio de grabación.